21 junio 2012 Piaggio, Vespa

Vespa promociona sus dos novedades de cara a ésta teporada, las 125 LX y la S 125. En ésta ocasión se puede decir que llegan con un pan bajo el brazo, y es que traen una novedad técnicamente sustanciosa.

En éstas nuevas versiones, desde Piaggio se ha decidido que algo tenía que cambiar en el comportamiento de sus modelos más míticos y ha sido para mejor, han optado por un sistema de tres válvulas en su motor, algo que le ayuda a reducir el consumo, tanto es así que en Vespa aseguran que se podrán recorrer 55 kilómetros, a 50 km/h, con solamente un litro, una pasada, y después de todo eso encima han conseguido mejorar en aceleración.

En cuanto al reparto de válvulas, para aquellos más curiosos, son dos de admisión y una de escape. La verdad no es mal momento para pensar en scooters, la economía aprieta y una moto de éste calado es más una inversión que un gasto o un capricho. Las scooters de éste tipo y más concreto de Vespa, son ágiles, fiables, económicas de mantener, baratas en combustible y seguro, además son cómodas y encima de todo eso son bonitas, ¿quién no se ha imaginado nunca sobre una Vespa?.

Además de éste cambio de válvulas en Piaggio, también han optado por seguir la tendencia del mercado en cuanto a motos de calle, y más concretamente para motos pensadas para las urbes. Han ampliado también la carrera del motor, algo que consigue mejores bajos y medios, precisamente lo que más interesa en una moto de ésta clase.

Y que inteligentes han sido, apostar por el único (con alguna excepción) mercado que da beneficios en éste mundillo, las scooters, no es que en Piaggio apuesten ahora, está muy claro que es su objetivo primordial, sino que renovando ligeramente su Vespa, vuelven a poner en boca de todos sus modelos.

Los expertos coinciden en que si una pega tiene es el uso de freno de tambor en la rueda trasera, la verdad que razón tiene, parece mentira que una moto que cuesta 3.000 euros o más no hallan optado por mejorar éste sistema. En si es una pega por poner algo porque coinciden en que la moto va de maravilla.

Los precios dependen de los acabados:

– La LX: la clásica, 3.189 euros, pero actualmente en promoción 2.999. Si pasamos a la Touring con mejores acabados, subimos a 3.439 que en promoción serían 3.274 euros.
– La S: algo más juvenil, tiene un precio de 3.489 euros. También tiene una versión algo más afinada, la Sport cuyo precio es de 3.539 euros.

Fuente y fotos | Motofan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *