4 septiembre 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

Maverick Viñales gana en Silverstone

Interesante día de carreras el vivido este domingo en el GP de Gran Bretaña disputado en el Circuito de Silverstone que será muy recordado por Maverick Viñales. El piloto español ha logrado su primera victoria en MotoGP mientras que en Moto2 y Moto3 las victorias han sido para Thomas Luthi y Brad Binder.

En MotoGP continua la racha de ganadores distintos y ya son siete en las últimas siete carreras. El último ha sido Maverick Viñales que ha ganado una carrera que arrancó con susto por un accidente muy fuerte entre Pol Espargaró y Baz que por suerte están bien aunque se les hará pruebas para asegurar que no tienen ningún problema.

Ese accidente provocó la salida de la bandera roja. En la reanudación Viñales no tardó en superar a Crutchlow y Rossi para marcharse en solitario a por su primera victoria y primera de Suzuki desde su regreso. Por detrás hubo más batalla por el podium entre Márquez, Crutchlow y Rossi. El español peleó primero contra el italiano protagonizando varias pasadas y luego con el inglés.

Márquez podía haber sacado la calculadora porque un tercer o cuarto puesto eran buenos pero se fue a por el segundo y le pasó factura porque se pasó en una curva y volvió a pista en la quinta plaza. El de Honda no tardó en superar a Pedrosa y al menos logró la cuarta plaza no cediendo muchos puntos con respecto a Rossi y además aumentando su ventaja sobre Lorenzo que fue octavo. Ahora Márquez suma 210 puntos por los 160 de Rossi, 146 de Lorenzo y 125 de Viñales.

MotoGP Silverstone

Alex Rins ha recortado diferencias en el campeonato de Moto2. El español salía desde las últimas posiciones pero llegó a la séptima plaza y se benefició de lo que ocurrió por delante con la batalla entre Lowes y Zarco. Luthi se impuso y el podium lo completaron Morbidelli y Nakagami.

Lowes y Zarco pelearon por el podium hasta el extremo. A falta de pocos giros para el final ambos se tocaron, el inglés no pudo acabar y Zarco sí pero fue sancionado con 30 segundos así que se quedó fuera de los puntos por lo que Rins se coloca a 10 puntos: 181 puntos para Zarco por 171 para el español. Isaac Viñales y Alex Márquez se fueron al suelo mientras que Àxel Pons fue 10º, Xavi Vierge 13º y Julián Simón 14º.

Moto2 Silverstone

Al que definitivamente se le ha torcido la pelea por el campeonato es a Jorge Navarro en Moto3 porque se apuntó un cero y Brad Binder ganó la carrera así que ya hay 86 puntos entre ambos. La carrera comenzó con asfalto húmedo y ritmo lento formándose un grupo de 12 pilotos que peleaban por el triunfo y al que pudo llegar Navarro que salía desde la parte trasera de la parrilla.

Brad Binder gana en Silverstone

Sin embargo el español se vio afectado por Manzi que según él actuó de forma imprudente cortando y haciendo que cayeran Navarro y Migno. Binder ganó la carrera por delante de Francesco Bagnaia y Bo Bendsneyder. Binder lidera el campeonato con 204 puntos por los 118 de Navarro. En cuanto a otros españoles Aarón Canet fue noveno seguido de Joan Mir y Jorge Martín.

Moto3 Silverstone

Fotos | MotoGP.com


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *