20 julio 2012 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

El Campeonato de España de Velocidad ha arrancado hoy en el circuito de Albacete, donde se disputará la quinta cita de la temporada, y en el que se han disputado los entrenamientos libres de las tres categorías que se encuentran presentes para esta carrera del nacional de velocidad.

Entre la tanda 1 y la tanda 2 hemos podido asistir a la rueda de prensa con dos de los pilotos con más proyección del campeonato de moto3, con Álex Márquez y María Herrera, quienes han explicado sus sensaciones y han contestado a las preguntas de la prensa, sin duda un buen inicio para esta cita del CEV.

Álex Márquez en rueda de prensa ha comentado que el CEV está de lo más competido, un nivel muy alto de pilotos y que es la mejor plataforma para saltar al Mundial. Ahora verá como va el fin de semana, y si puede repetir la victoria de la edición 2011.

Sobre su salto al Mundial son palabras mayores, en Mugello le comunicaron esta posibilidad y ahora lo que quiere es aprender, conocer circuitos y prepararse. Respecto a su hermano es normal que haya comparaciones, pero cada uno sigue su camino, y nos damos consejos mutuamente.

María Hererra comenta que le gusta el circuito de Albacete, que ella tiene licencia de aquí y que siempre le dan muchísimo apoyo, además fue en esta pista donde consiguió su título del Mediterráneo de Velocidad la pasada temporada. Por suerte en relación a la lesión ya se encuentra al 100%, le falta un poco de fuerza pero muy recuperada.

En los primeros entrenamientos libres hemos podido ver las novedades que llegan para esta cita del nacional, entre ellas la vuelta de Dani Rivas, de Ángel Rodríguez, el cambio de Kenny Noyes y muchas más cosas que nos depararán unas carreras de lo más interesantes tanto en moto2, moto3 como en Stock Extreme, en esta ocasión no tenemos Kawasaki ninja Cup que se espera para la segunda ronda en Albacete.

No tenemos tiempos ya que para los libres no se proporcionan, pero si hemos podido ver una pequeña salida de pista de Jordi Torres, que está haciendo un gran esfuerzo dada su condición física, sin duda todos dando el máximo para coger el feeling de esta pista cuanto antes y estar en cabeza desde el inicio.

Mucha emoción.

Foto | Plusmoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *