3 marzo 2013 AMA, Supercross (SX)

Villopoto

El piloto Ryan Villopoto vuelve a la victoria, después de algunas carreras en las que ha visto a James Stewart y más rivales conseguir triunfos, el campeón ha vuelto a las andadas y ha logrado la victoria en la ronda 9 del AMA Supercross 2013 en St. Louis.

Con esta victoria ya tiene cuatro en su historial de esta temporada y se acerca peligrosamente al líder del campeonato, Davi Millsaps. El inicio de la prueba fue demoledor para Mike Alessi que con su Suzuki marcó el holeshot, por detrás Justin Barcia, James Stewart, Ryan Villopoto y Chad Reed se le acercaban y no le dejaban abrir distancia.

Tras algunas peleas Stewart cogía el mando, mientras que todos empujaban al máximo, pero de repente en la tercera vuelta se suspendía todo por una caída fea del piloto Kyle Chisholm con su Yamaha, de esta manera se suspendía la cita durante un rato. Después de ese parón se lanzaba de nuevo una salida, en la que Stewart no quería perder la fuerza que estaba demostrando en la primera parte de la misma, y se colocaba líder, pero no iba a ser fácil, sobretodo cuando por detrás paso a paso se acercaba la Kawasaki de Villopoto, el campeón estaba en plena forma y no quería dejar que uno de sus máximos rivales consiguiera dos victorias consecutivas, así que apretó desde la mitad de la carrera y dio caza al de Suzuki.

stewart y villopoto

Después de llegar hasta el 7, Villopoto no lo dudo ni un sólo minuto y se lanzo a superarle, así que teníamos a Ryan 1º, James 2º y a Justin 3º, aunque este último vería como en los últimos suspiros de la prueba la veteranía de Reed le jugaría una mala pasada y le dejaría fuera del podio, y posteriormente fuera del top 4 por Dungey.

En definitiva, victoria para Villopoto que se queda a tan sólo 12 puntos del líder provisional, Millsaps que en St. Louis no tuvo su día, cerró desde la 6º posición. Por detrás Stewart era 2º y Reed 3º.

Hahn 250sx

La categoría de 250SX ha sido dominada de nuevo por Wil Hahn, parece que el de Honda no tiene rivales, salió desde el inicio al máximo, aunque no lo tuvo fácil tuvo guerra con varias rivales, pero finalmente consiguió deshacerse de ellos e ir camino de su segunda victoria. Por detrás se situaron Wilson 2º y Wharton 3º, ahora mismo Hahn sigue líder aunque con tan sólo 1 punto de distancia.

A continuación podéis ver el top 5 de carrera y de clasificación general provisional:

SX450

  1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  2. James Stewart (Suzuki)
  3. Chad Reed (Honda)
  4. Ryan Dungey (KTM)
  5. Justin Barcia (Honda)

Clasificación SX450

  1. Davi Millsaps, 189
  2. Ryan Villopoto, 177
  3. Ryan Dungey, 166
  4. Trey Canard, 148
  5. Chad Reed, 147

SX250 Costa Este

  1. Wil Hahn (Honda)
  2. Dean Wilson (Kawasaki)
  3. Blake Wharton (Suzuki)
  4. Marvin Musquin (KTM)
  5. Jeremy Martin (Yamaha)

Clasificación SX250 Costa Este

  1. Wil Hahn, 70
  2. Dean Wilson, 69
  3. Blake Wharton, 60
  4. Marvin Musquin, 53
  5. Vince Friese, 39

Fuente | FIM
Foto | Racer X Online


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *