15 julio 2012 Moto3

gp italia

Tras los Warm UP en el circuito de Mugello, llega la carrera de Moto3 y una vez más una carrera que ha tenido varias fases nos lleva a un final apoteósico. La pista se encontraba en unas condiciones similares a los entrenamientos del sábado por lo cual sabíamos que los reglajes iban a tener su efecto y que muchos iban a ser los pilotos que cómodos sobre sus monturas, podrían realizar una gran carrera.

Empezábamos con un grupo de diez pilotos peleando en cabeza de carrera, pero muy cerca de ellos estaban el resto de los pilotos. Y para empezar la primera sorpresa, caída de Salóm y Moncayo. Al parecer Salóm en un toque anterior se había quedado sin freno delantero y ha decidido seguir la carrera contando sólo con la posibilidad de usar el de atrás, una auténtica locura digna de un piloto luchador. Pero ésto ha producido que metros más adelante arrollara a Moncayo, quien muy deportivamente ha comentado que son incidentes de carrera, vaya mala suerte y que injusto es tener que pagar por éste tipo de cosas.

gp italia

La victoria se la ha llevado Maverick Viñales, quien hacía mitad de carrera pegaba un cambio de ritmo intentándose escapar y rompiendo el grupo, tan sólo podrían seguirle Romano y Sandro, pilotos con los que ha tenido que disputarse la victoria ya no sólo en la última vuelta sino que la lucha ha llegado hasta los últimos metros de la pista.

Tan apretado ha sido que casi a hecho falta la fotofinish, y es que salían de la última curva Maverick en cabeza, Fenati alargando la salida y Cortese a rebufo de Mack. Finalmente ninguno de ellos ha conseguido cambiar sus posiciones por lo tanto, primero Mack, segundo Fenati y tercero Sandro.

Parecía que la estrategia de carrera favorecería a todos menos a Cortese, quien tras intentar también su tirón y ver que no lo podría llevar a cabo decidía quedarse a la expectativa de la última vuelta, aunque parecía que perdía algo de ritmo y que estaba teniendo varios sustos no ha dejado de lanzarse a intentar conseguir la victoria pese a todo, algo que parecía imposible llevando neumático delantero medio, mientras sus rivales habían elegido el duro.

gp italia

Por detrás ha quedado Antonelli, Kent, Vazquez y Rins. Alex que se ha marcado una carrera espectacular en los primeros compases pero que poco a poco no ha podido conseguir seguir el ritmo desde el tirón de Maverick.

Héctor Faubel ha terminado décimo, un top ten está bien, en un campeonato en el que las cosas están siendo muy complicadas para todo su equipo. Por otra parte Adrián Martín quien con una remontada espectacular desde el 24 ha conseguido terminar la carrera en la posición número trece cogiendo tres puntitos. Adri se está creciendo en las últimas carreras, está empezando a adaptarse y a sacar ritmo, ahora sólo queda que le salga bien todo un fin de semana.

Isaac Viñales ha terminado en la posición número 19 e Iván Moreno vigesimo sexto aunque con problemas en su FTR Honda, ya que parece haberse quedado clavada en la salida.

gp italia

Maverick Viñales (#25) (1º):

No sabía si había ganado, pero muy contento porque de hacer porras a primero. Ha sido una carrera de 10 y una carrera divertida.

Romano Fenati (#5) (2º):

Disfruto mucho de esta segunda posición en casa, pero es un sentimiento agridulce por no ganar, pero contento con resultado y con volver a estar arriba.

Sandro Cortese (#11) (3º):

Ha sido muy dura la carrera, cuando Viñales ha tirado he intentado mantener la calma, después he intentado atacar en la última vuelta pero he tenido problemas de aceleración y no podia apretar. En general una buena carrera.

gp italia

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. GP de Italia de motociclismo: Viñales, Ianonne y Lorenzo se llevan las victorias 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *