14 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los entrenamientos libres 3 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Mugello han dejado a Maverick Viñales con el mejor crono de Moto3, Jorge Lorenzo como el mejor en MotoGP y Thomas Luthi como el más rápido de Moto2.

Los primeros en salir a pista han sido los hombres del Mundial de Moto3, siendo el más rápido después de los 45 minutos nuestro Maverick Viñales, con un crono de 1.58.530 dejando a su rival más cercano a 0.146s, Danny Kent. Mientras que cerrando el top 3 se ha situado Niccolò Antonelli a 0.506s, así que el 25 muy fuerte y con ganas de seguir dominando en la pista de Mugello.

Cerrando las diez primeras posiciones con Sandro Cortese 4º, Jakub Kornfeil 5º, Louis Rossi 6º, Álex Rins 7, Romano Fenati 8º, Efrén Vázquez 9º y Brad Binder 10º. Por su parte, en relación al resto pilotos españoles los hemos podido ver 11º Alberto Moncayo, 20º Héctor Faubel, 22º Luis Salom, 28º Isaac Viñales, 29º Adrián Martín y 32º Iván Moreno.

En MotoGP el dominio ha sido para Jorge Lorenzo, el mallorquín ha hecho unos entrenamientos libres espectaculares, la Yamaha y el 99 han salido a por todas desde el inicio, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, bajando los tiempos de ayer en tan sólo tres giros, sin duda mucho ritmo para el líder del Mundial.

Lorenzo ha conseguido marcar un crono de 1’47.584 dominando hasta el final de la tanda de libres, y con un vuelta a vuelta de vértigo, mientras que por detrás se ha quedado muy cerca el único hombre que parece que puede darle guerra al 99, se trata de Dani Pedrosa, los dos españoles se han quedado muy pegados, ya que el catalán ha cerrado el día a 0.095s del tiempo de Lorenzo, eso si con menos ritmo de vuelta a vuelta.

Por detrás se han situado Casey Stoner 3º pero a más de dos décimas de los dos españoles, seguido por Ben Spies 4º y Andrea Dovizioso 5º. Mientras que el top 10 ha sido para Crutchlow 6º, Hayden 7º, Barberá 8º, Bradl 9º y Rossi 10º. La mejor Ducati ha sido la del 69, mientras que Rossi y su nuevo casco se han metido en el top 10 pero sin poder superar a su compañero de equipo.

El resto de pilotos españoles se han situado 11º Espargaró, seguido por Bautista 12º y Silva 14º, así que muy interesante el ritmo de los nuestros, sobretodo el de Aleix con la CRT de Aspar, ya que se ha quedado a 1.6s de Lorenzo y muy cerca de la primera moto oficial, la de Rossi, así que interesante. También buen día para Silva, no tanto para Bautista que ha vuelto a irse al suelo y tiene muchos problemas con la Honda en Mugello.

La categoría de Moto2 ha estado marcada por esa caída entre Johann Zarco y Pol Espargaró, el francés ha entrado a una curva muy pasado y se llevaba por delante al piloto de Sito Pons que además parecía hacerse daño en el mismo tobillo derecho que ya se dañó en Catalunya, así que mal día para Espargaró que se estaba mostrando muy fuerte en esta cita italiana y se le han vuelto a complicar las cosas.

En referencia a los cronos, el más rápido ha sido Thomas Luthi con un 1.52.795 marcado en los últimos momentos de la sesión de libres, dejando atrás a quien había dominado durante toda la tanda, Marc Márquez que se conforma con la 2º posición en la FP3 a tan sólo 0.072s de distancia.

Por su parte el top 10 ha sido para Andrea Iannone 3º, Smith 4º, Corsi 5º, Corti 6º, Redding 7º, Nakagami 8º, De Angelis 9º y Espargaró 10º, a pesar de la caída. El resto de pilotos españoles se han situado en 13º Nico Terol, 14º Ricky Cardús, 18º Tito Rabat, 20º Axel Pons, 21º Julián Simón, 27º Toni Elías y 33º Elena Rosell. Muy interesante el avance de Nico y Ricky, el resto con problemas en Mugello.

Toca la hora de la pole position.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *