6 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los entrenamientos dos del mundial de MotoGP, en éste fin de semana en Alemania han tenido de todo, ahora los equipos no podrán decir que algunas circunstancias les han pillado desprevenidos, y es que hemos pasado por lluvia, sol, y una pista que en muchos momentos se encontraba a medio camino entre mojada y seca.

Los más rápidos de éstas sesiones preparatorias han sido, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Pol Espargaró, colocados según el orden en el que se han producido las sesiones, aunque el domingo todo será diferente (horarios MotoGP).

En Moto3, el piloto más rápido ha sido Mack, justo por delante de Kornfeil, que había sido el más rápido en la primera de las sesiones. Además que le ha quitado el puesto de honor en los últimos instantes de entrenamiento, pegando un salto desde la tercera a la primera posición, el tiempo ha sido de 1:28.661, tiempo que ha mejorado al de la primera sesión. Tercero ha terminado Danny Kent, el compañero de Cortese que últimamente se está viendo que pone un plus. A poco de terminar el entrenamiento se ha iniciado una intensa lluvia que antecedería al entrenamiento de MotoGP.

Por detrás encontramos a Faubel cuarto, no sabemos si por la famosa charla que ha mantenido Aspar con sus pilotos o porque algo nuevo ha llegado al equipo, la cuestión es que nos alegramos de que finalmente empiecen a verse más arriba. Noveno su compañero Moncayo, es el siguiente de los nuestros justo por delante de Luis Salom, quien por las características de su moto no tendrá un fin de semana fácil en condiciones de seco.

Efrentxu ha sido doceavo y Adrián Martín trece, ambos compañeros del JHK Laglisse, tienen que trabajar duro ésta tarde leyendo telemetrías y haciendo cambios para conseguir una FP3 productiva.

Los últimos dos de nuestra armada son, Isaac Viñales 18 e Iván Moreno 29.

En MotoGP, Dani ha sido el más rápido, 1:32.228, en una sesión en la que el baile de neumáticos ha tenido importancia, lluvia y un corto periodo de tiempo en el que dejaba de caer agua han tenido a los pilotos de la categoría reina en una continua locura.

Segundo ha sido Stefan Bradl y Jorge Lorenzo tercero, parece que en ésta combinación de circuito y clima, las Honda son las que mejor se adaptan de tal manera, Casey Stoner ha sido cuarto.

Quinto Valentino Rossi con la primera de las Ducati, ver la pista mojada le da un extra de motivación al piloto italiano, que sabe que es la única oportunidad que tiene de hacer buenos resultados.

En las CRT tenemos a James Ellison, que con su ART del equipo Paul Bird ha pegado un salto hacia delante muy grande, pasando de cerrar parrillas a meterse entremedias de los pilotos de la subcategoría.

Héctor Barberá décimo, Álvaro Bautista onceavo, Aleix Espargaró trece y segundo de los CRT, y finalmente Iván Silva vigésimo, con un par de sustos cuando más mojada estaba la pista.

Para cerrar Moto2, donde si hoy fuera decisivo de cara a la carrera, sólo dieciséis pilotos saldrían. y es que aquí si que ha sido grande el baile climatológico en Moto2 y sólo Pol Espargaró ha conseguido sacarle partido en el momento exacto, su tiempo 1:28.258, un segundo y 395 milésimas, más rápido que el segundo crono perteneciente a Dominique Aegerter.

Tercer Roberto Rolfo justo por delante de Ricky Cardús. Marc Márquez ha estado dando pasos hacia delante de nuevo tras el gran accidente sufrido en la FP1, se ha clasificado octavo.

Mucho trabajo queda de cara a mañana y lo peor de todo será la inexactitud del tiempo que espera todo éste fin de semana.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *