7 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los españoles Maverick Viñales y Pol Espargaró y el italiano Michele Pirro han sido los que han rodado mas rápido en esta ultima jornada libre de entrenamientos oficiales que se ha disputado en el circuito alemán de Sachsenring. Los pilotos de Moto3 han podio aprovechar la pista seca hasta que a 10 minutos del final de su sesión se ha puesto a llover, lo que ha condicionado a MotoGP, pero para Moto2 también han rodado casi todo el rato en seco.

Sin duda que el estado del tiempo es lo que mas quebraderos de cabeza esta dando a los pilotos, ya que hay momentos en que la pista esta en un estado intermedio, con lo que no esta lo suficientemente mojado para ir con neumáticos de agua, ni tan seca para poder montar los slicks.

En Moto3, Maverick Viñales con un tiempo de 1:28.159 ha sido el mas rápido con la FTR Honda del equipo Blusens Avintia. Tras el de Roses se ha situado el británico Danny Kent, con la KTM del Red Bull KTM Ajo y el actual campeón de España de 125cc, Alex Rins del Estrella Galicia 0’0 con la Suter Honda. Tras ellos, Luis Salom ha sido 4º, Romano Fenati 5º y un sorprendente Isaac Viñales en 6ª posición.

El resto de los españoles tampoco lo han hecho nada mal, están en un circuito que parece que les gusta. Alberto Moncayo ha sido 7º, Héctor Faubel 9º, Adrián Martin 17º, Iván Moreno 23º y Efrén Vázquez 24º. En cuanto a los tiempos combinados de los tres entrenamientos libres, Maverick Viñales también se muestra como el más rápido, con Kornfeil 2º y Kent 3º.

En MotoGP, todo se ha visto marcado por la aparición de la lluvia que ha hecho que muchos pilotos se lo tomaran con mucha calma a la hora de salir a pista, y de hecho no han salido todos, ya que tanto Stoner, Lorenzo y Crutchlow no han marcado ningún tiempo, y Edwards, Bradl y Espargaró, se han quedado fuera del 107%.

El más rápido ha sido el italiano Michele Pirro con la CRT FTR del San Carlo Honda Gresini, con un tiempo de 1:30.692, seguido de su compatriota Mattia Pasini con la ART del Speed Master. El primer prototipo ha sido la Ducati oficial de Nicky Hayden, que no ha montado slicks como si han hecho los dos italianos, dejando por primera vez a dos CRT’s en cabeza de una sesión.

Los españoles se lo han tomado con mucha calma. Héctor Barberá ha sido 5º, Álvaro Bautista 9º, Iván Silva 10º y Dani Pedrosa 12º. En la combinada de los tres entrenamientos, el mas rápido ha sido Dani Pedrosa con Stoner y Lorenzo tras el. Lógicamente, son los tiempos del primer entrenamiento del viernes, el único que han podido hacer totalmente en seco.

En Moto2, seguimos viviendo el duro pulso que están manteniendo los dos pilotos fuertes de la categoría, los españoles Pol Espargaró y Marc Márquez. Polyccio se ha llevado el mejor tiempo, marcando 1:25.230. Tras el, el sanmarinense Alex de Angelis y Marc Márquez con el tercer mejor registro.

Para el resto de los españoles no ha sido una jornada fácil. El siguiente mejor tiempo de los nuestros lo tiene Nico Terol 12º, después Julián Simón 15º, Axel Pons 18º, Tito Rabat 19º, Ricky Cardús 22º, Toni Elías 25º y Elena Rosell 34ª. En la combinada de los tres libres, el más rápido también ha sido Pol Espargaró, con Marc Márquez tras el y Bradley Smith tercero. Aquí también pasa como en MotoGP, ya que son los tiempos del viernes.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *