26 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos de Repsol han tenido suertes distintas en la primera toma de contacto con el Circuito de Phillip Island, ya que mientras en MotoGP han estado en cabeza, en Moto2 ha tenido problema y en Moto3 algunos sustos.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez ha tenido una mañana muy movidita, primero con un problema mecánico en su Suter que le dejaba fuera de juego para la FP1 de la categoría intermedia en el Circuito Australiano, así que no ha podido aprovechar la primera sesión de entrenamientos libres. Por su parte, en la segunda tanda ya ha podido salir sin problemas y ha cerrado el día desde la cuarta posición, nada mal teniendo en cuenta las condiciones y los sustos que han tenido en la FP1.

Por lo visto el problema venía dado por un conector que se dañó en la caída de Sepang, y que esta mañana le ha dejado sin poder salir a pista y completar una vuelta con su Moto2.

Declaraciones de Marc Márquez:

Esta mañana hemos tenido un problema eléctrico con la moto debido a la caída de Malasia, donde se rompió un conector. La moto arrancaba, pero en marcha, vibraba y fallaba. Al finalizar la sesión libre, el equipo ha encontrado dónde estaba el problema y lo ha solucionado; esto es lo más importante. Por la tarde hemos podido salir y, con sólo 13 vueltas, hemos conseguido coger el ritmo. Es cierto que Pol [Espargaró] está lejos, pero tenemos mucho margen de mejora. No hemos podido probar los neumáticos, porque no hemos tenido suficiente tiempo, así que esperamos que mañana, en los terceros entrenamientos, podamos hacer todas las pruebas necesarias.

Está claro que es mejor que los problemas salgan hoy y no el domingo. Cuando pasan estas cosas te das cuenta que realmente sólo nos faltan dos puntos, pero que un Mundial se puede perder de mil maneras. Nosotros intentaremos dar el cien por cien como siempre.

En MotoGP las cosas han ido muy bien para los pilotos, sobretodo para Casey Stoner, quien ha volado literalmente en su trazado sin problemas, siendo el más rápido en ambas tandas de entrenamientos libres, sin problemas para dominar esta primera salida a pista de todos los participantes de la categoría reina. Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa ha sido 3º por detrás de Stoner y de Lorenzo, pero sabiendo que su máximo rival por la victoria será el australiano que se ha mostrado implacable.

Stoner está de lo más motivado que nunca en su última visita a su circuito de casa, donde ayer le dedicaron una curva después de haber vencido en los últimos cinco años consecutivos.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Afortunadamente, hoy hemos tenido dos entrenamientos en seco, aunque no estaba previsto, y esto es bueno en un circuito como éste donde es importante encontrar una buena dirección en la puesta a punto de la moto.

Sólo he probado el neumático blando, por lo que mañana será también importante rodar con el duro y probar algunas ideas que tenemos de electrónica y suspensiones para seguir mejorando sensaciones. Casey [Stoner] está yendo muy rápido aquí, como es habitual, así que a ver si mañana tampoco llueve y podemos trabajar en el ritmo y acercarnos a él.

Declaraciones de Casey Stoner:

El primer día ha sido muy positivo: hemos cogido rápido el ritmo y, sinceramente, no pensaba poder rodar en estos tiempos. En el primer entrenamiento los tiempos ya eran bastante buenos, pero pensaba que todos mejorarían por la tarde. En cambio, hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el duro he vuelto a mejorar.

Esto es muy positivo para empezar el fin de semana, pero debemos esperar a mañana y el domingo para ver dónde están los demás. Mi tobillo ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no tengo que forzar tanto.

En Moto3 hemos visto la vuelta a la acción de Maverick Viñales, el susto para Álex Rins y Miguel Oliveira y Márquez adaptándose a la pista. Rins, Oliveira y Márquez, novatos en el siempre técnico trazado de Phillip Island, han terminado decimoquinto, decimoséptimo y vigesimotercero, respectivamente, con caída sin consecuencias para Rins y Márquez.

Por su parte, Mack ha dado el máximo, pero le han podido las ganas y se ha ido al suelo en la primera Fp1 al final de la tanda, pero después en la FP2 ha seguido mejorando sus tiempos, así que paso a paso se adapta a esta nueva situación tras su vuelta a la acción en Australia, cerrando desde la cuarta posición en la clasificación combinada de tiempos.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy contento y tengo buenas sensaciones. A parte del frío y la lluvia, la primera toma de contacto con el circuito ha sido muy buena. Vuelvo a sentirme bien con la moto. La pista está complicada, porque el asfalto está muy frío, y por la mañana me he caído, pero por la tarde he podido entrenar mejor. Hemos encontrado una buena puesta a punto de chasis y habrá que intentar aprovecharlo.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Esta mañana las cosas nos han ido bastante bien, a pesar de haber sido la primera vez que rodábamos en el circuito de Phillip Island. Al principio hemos tenido algunos problemas con la configuración de la moto, pero junto al equipo hemos realizado cambios de cara a la sesión de la tarde. Sin embargo, no hemos podido encontrar una solución definitiva. Me falta mejorar mis sensaciones, sobre todo con la parte delantera de la moto, aunque mañana intentaremos mejorar estos aspectos.

Declaraciones de Álex Rins:

En la primera sesión hemos empezado con buen ritmo y tenía buenas sensaciones aunque, más tarde, a causa de los baches que hay en el circuito, me he caído en la primera curva. Por la tarde, poco a poco he ido retomando las sensaciones con la moto, pero nos han faltado más vueltas. Todavía nos queda mejorar en muchos aspectos, así que para la jornada de mañana tenemos mucho trabajo por hacer.

Declaraciones de Álex Márquez:

Era un circuito nuevo para nosotros y nos teníamos que adaptar rápido para poder estar bien clasificados. Por la mañana se nos ha dado bastante bien, a pesar de que todavía nos faltaba un poco. Por la tarde, he tenido una pequeña caída en el inicio de la sesión que no nos ha permitido salir más. Para mañana tendremos que trabajar más y estar más concentrados.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *