21 abril 2017 MotoGP

rueda prensa

El Mundial de MotoGP arranca la acción del Gran Premio de Austin hoy, pero ayer tuvieron la mítica rueda de prensa entre los pilotos favoritos de la categoría reina para ver sensaciones en relación a la cita que se disputará este fin de semana en Estados Unidos.

Los participantes en la rueda de prensa han sido Maverick Viñales, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Marc Márquez y Johann Zarco. El primero en hablar ha sido Mack, el líder del campeonato y ganador de las pruebas iniciales en Qatar y Argentina llega con fuerza a esta tercera cita, sin duda el de Yamaha se está mostrando de lo más fuerte en su gran debut con la firma japonesa.

Lo importante será llegar a casa con los máximos puntos posibles. Llegar a Europa sin cometer errores, aunque si vemos que podemos lograr la victoria, iremos a por ella. Es una buena pista para mi, es muy buena para mi pilotaje. Creo que podemos ser muy rápidos aquí, tenemos que guardar para las últimas diez vueltas del neumático. Debemos ser muy precisos. A pesar de que impresionan los récords de Márquez, si damos el 100%, podemos luchar por la victoria. He ganado en dos pistas muy diferentes.

El siguiente en hablar ha sido Márquez, el catalán es el gran protagonista de esta pista, ya que ha ganado en cuatro ocasiones, así que el 93 es la referencia aunque no está pasando por su mejor momento después del 0 en Argentina, pero seguro que dará mucha guerra en el trazado americano.

No estamos al nivel de las Yamaha, pero queda mucho. Estamos bastante cerca, me caí en Argentina pero estaba liderando la carrera. Arriesgamos en el punto en el que no tenemos control, en la zona de frenada. El año pasado también ocurría esto. Cambiamos la configuración de Qatar a Argentina: cuando cambias la configuración es complicado ser fuerte.

austin

Rossi era el siguiente en hablar durante la rueda de prensa, el italiano sabe que tiene que conseguir el mayor número de puntos en la pista de Austin, pero ya tiene ganas de volar hacía los circuitos europeos como el de Jerez que será la siguiente parada.

Después de esta carrera volvemos a Europa, unas pistas que me encantan por lo que es importante sumar una buena cantidad de puntos para estar ahí. Después de Qatar pensaba ser rápido también en Argentina aunque también nos costó. El trazado es muy exigente para los neumáticos y también para para los pilotos. Márquez es siempre muy rápido en esta pista. Para mi esta pista no es muy buena en cuanto a resultados, pero conseguí un buen ritmo el año pasado.

El siguiente piloto Honda en hablar fue Cal Crutchlow, el británico logró una tercera posición especial en Argentina, y espera poder seguir luchando por esas posiciones en las siguientes carreras, empezando por Austin, aunque no será nada fácil para él.

Será un comienzo de fin de semana complicado, pero espero que para el final seamos competitivos. Es un circuito que me gusta, es un gran circuito puesto que cada moto es competitiva en aspectos diferentes del circuito. En los test éramos más rápidos que en las carreras, pero entre los pilotos estamos colaborando y Honda nos está ayudando.

Por su parte, Bautista que también consiguió un gran resultado en Argentina, la cuarta plaza, se mostraba muy contento con ese resultado y con ganas de seguir por ese camino en las siguientes pruebas del calendario, empezando por Austin.

Estoy contento porque desde el primer test con Ducati me he sentido rápido y cómodo con la moto. Veo que los pilotos oficiales tienen problemas, tal vez esperaban adaptarse mejor a la moto. Yo estoy disfrutando con esta moto.

Y cerrando la rueda de prensa, Johann Zarco, el francés ha ido mejorando en las carreras disputadas, y demostrando una adaptación de lo más interesante, así que se está convirtiendo en toda una revelación de esta temporada 2017 del campeonato del mundo de MotoGP.

Las primeras 6 vueltas fueron muy buenas. Qatar nos sirvió para mejorar la confianza a pesar de la caída. En Argentina también fueron buenas las sensaciones. Mi rendimiento en las dos primeras carreras me ha dado confianza. Veremos que puedo hacer en Texas, el objetivo este año no es ganar el campeonato y, si sigo a este ritmo, puedo ser competitivo y estar con lo de delante.

Hoy empieza la acción con los entrenamientos en Austin.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *