10 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos del Avintia Blusens llegan con muchas ganas en todas las categorías a la cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Motegi, el inicio de la ruta asiática que les tendrá por Japón, Australia y Malasia, volviendo después hacía España para el cierre de temporada en Valencia.

En la categoría de MotoGP vuelven con novedades, ya que Iván Silva se ha reincorporado al equipo y pisará un trazado de lo más novedoso para él, así que doble trabajo, seguir con el desarrollo de la CRT y descubrir la pista japonesa, mientras que su compañero de equipo Yonny Hernández seguirá peleando al máximo para estar en el podio del subcampeonato de la categoría reina.

Además, Silva vuelve con las pilas cargadas y con un subcampeonato de Europa bajo el brazo, así que está listo para seguir con el trabajo de desarrollo en el circuito de Motegi. Por su parte, Yonny seguirá peleando en cada curva, con sus espectaculares derrapadas y dando el máximo en la acción.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Estoy contento del último resultado y quiero seguir en la misma línea. En Motorland volví a finalizar tercero de las CRT y en los puntos. Eso, como mínimo, es lo que quiero conseguir en Japón, sin negar que el verdadero objetivo está en conseguir la victoria. No es una pista fácil y tendremos que esperar a ver cómo va la moto, pero si tenemos tiempo para conseguir una buena puesta a punto, no descartes nada.

Declaraciones de Iván Silva:

Como puedes imaginar estoy encantado de volver a MotoGP con mi equipo. No conozco el circuito pero voy a Motegi con mucho ánimo después de la carrera del campeonato de Europa. En Albacete volví a sentirme competitivo, disfruté y, por muy poco, no volví a ser campeón. Todo ello me ha dado fuerzas y, aunque tendré que dar prioridad al trabajo y a las pruebas, te aseguro que el final de temporada va a ser distinto a lo visto hasta ahora.

En Moto2 tenemos a un Julito Simón que espera volver al podio de Motegi, tiene muchas ganas de subirse a su máquina del Avintia, y aunque no está teniendo una temporada fácil el 60 siempre está dando guerra y trabajando día a día para mejorar y conseguir mejores resultados. En Aragón, las cosas no salieron como se esperaba y no se pudo finalizar en los puestos buscados, pero nunca se puede tirar la toalla, y eso lo sabe muy bien Julito, toca pelear

Declaraciones de Julián Simón:

Quiero hacer una buena carrera en Motegi. Estamos teniendo una temporada dura pero no perdemos el ánimo ni la esperanza. El equipo me ayuda siempre y yo siento que puedo hacerlo bien. Quiero volver al podio y, con ello, agradecer todo el apoyo que se me ha dado durante esta difícil temporada. No va a ser sencillo, pero no quiero que pasen estas cuatro carreras que quedan sin que nos subamos de nuevo “al cajón”. Vamos a Motegi con la intención de volver a ser competitivos y de alcanzar el podio y, si no se consigue ahí, lo intentaremos de nuevo en Sepang.

Por su parte, en Moto3 toca recuperarse de la mala suerte del Gran Premio de Aragón, donde Maverick Viñales no pudo ni participar en la carrera, ya que su máquina se paraba justo en la vuelta de calentamiento, dejandole fuera de juego y sin poder dar pelea en pista.

Pero ya es cosa del pasado y no se puede hacer, toca seguir mirando hacía el frente y a las cuatro carreras que quedan por disputar de la temporada, así que todo el equipo está cargado de ilusión, motivación y fuerza. El título está lejos, pero las victorias no. El primer objetivo es conseguirla en Motegi.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Pese a lo sucedido en Motorland, viajo a Japón muy ilusionado. Está claro que el G.P. de Aragón fue muy duro para todos nosotros. Se sabe que en las carreras todo puede pasar, pero cuando se viven situaciones como la que nos tocó vivir en Motorland, nunca se está suficientemente preparado para ello. Antes de volar hacia Motegi, quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas a mi equipo, a mis patrocinadores, a mi club de fans y al público en general, por haber perdido la compostura cuando se me paró la moto durante la vuelta de calentamiento. No pretendo justificar aquella reacción, pero sí que se intente comprender el momento de desesperación y de rabia que viví en aquellos instantes viendo como desaparecían, de un plumazo, las últimas opciones al campeonato. Ahora es momento de pensar en positivo y de aprovechar las últimas carreras que quedan de campeonato.

El próximo domingo corremos en Motegi donde el pasado año logré una cuarta posición muy trabajada tras salir en última posición. Es un circuito que me gusta pero que no es fácil. Tendremos que esforzarnos al máximo porque, como se ha visto durante la temporada, la competencia es muy dura. Pese a ello, no niego que nuestra intención es alcanzar la victoria.

Fuente | Avintia Blusens


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *