1 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

La quinta prueba puntuable para el campeonato del mundo de MotoGP se empieza a disputar desde hoy mismo en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. Con mucho sol y altas temperaturas, las tres categorías llegan dispuestas a brindar el máximo espectáculo en un trazado que lleva desde 1992 acogiendo carreras de este mundial.

Esta mañana, un español, un australiano y un suizo han sido los más rápidos, y no es un chiste. Maverick Viñales en Moto3, Casey Stoner en MotoGP y Thomas Luthi en Moto2 han marcado los mejores tiempos. Los tres han sabido aprovechar su experiencia en el trazado catalán y sin duda serán firmes candidatos a la lucha por la pole mañana sábado.

En Moto3, Viñales parece ser el que mejor se adapta a la nueva categoría. El piloto del Blusens Avintia ha parado el crono en 1:53.168, aun lejos del mejor tiempo conseguido en este trazado por las antiguas 125cc (1:51.281 fue la pole de 2011). Miguel Oliveira del Estrella Galicia 0’0 ha marcado el siguiente mejor tiempo, con el líder del campeonato, Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo, tercero. Tras ellos, Zulfahmi Khairuddin y Louis Rossi han sido 4º y 5º respectivamente.

Los españoles han quedado así: 1º Maverick Viñales, 7º Efrén Vázquez, 8º Alberto Moncayo, 9º Alex Rins, 10º Héctor Faubel, 11º Alex Márquez, 18º Iván Moreno, 20º Adrián Martin, 21º Luis Salom y 27º Isaac Viñales.

En MotoGP, los tres magníficos han marcado la pauta, repartiéndose los mejores tiempos de la mañana. Casey Stoner ha hecho 1:42.775, arrebatándole en los minutos finales el mejor tiempo a su compañero de Repsol Honda, Dani Pedrosa, que durante gran parte de la sesión libre ha estado dominando. Tercero ha sido Jorge Lorenzo con la Yamaha oficial. Crutchlow y Spies han sido 4º y 5º. La primera CRT ha sido la de Randy de Puniet, que sin duda es el que mejor partido esta sacando a su Aprilia del Power Electronics Aspar.

Los españoles han quedado así: 2º Dani Pedrosa, 3º Jorge Lorenzo, 10º Álvaro Bautista, 12º Héctor Barberá, 14º Aleix Espargaró y 18º Iván Silva.

Y en la categoría intermedia, Moto2, Thomas Luthi viene con fuerza tras su victoria en Francia. El suizo del Interwetten Paddock ha rodado por debajo del tiempo de la pole del año pasado y ha parado el reloj en 1:46.597. El líder del mundial, Pol Espargaró del Pons 40 HP Tuenti ha sido segundo, dejando a Scott Redding del Marc VDS Racing Team en tercera posición. Zarco y Kallio han sido 4º y 5º.

Los españoles han quedado así: 2º Pol Espargaró, 7º Tito Rabat, 11º Toni Elías, 12º Marc Márquez, 13º Axel Pons, 18º Jordi Torres, 23º Julián Simón, 24º Ricky Cardús, 25º Nico Terol, 27º Ángel Rodríguez y 31º Elena Rosell.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *