10 enero 2016 MotoGP

02 Jerez Test MotoGP  25 y 26 de noviembre de 2015

El Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, ha realizado unas declaraciones muy interesantes en la prensa italiana, en la que ha hablado de todo un poco relacionado con el Campeonato del Mundo de MotoGP, pero sobre todo ha comentado que está prevista una reunión de la Comisión de Grandes Premios en la que se valorarán ciertos aspectos.

Uno de los puntos calientes es el famoso carnet por puntos y su aplicación, ya que parece que no acaba de convencer a los miembros de la comisión. Al menos el Presidente ha comentado que este tipo de sanciones son muy circulares, y es necesario modificarlo para evitar que los pilotos que están sancionados siempre estén en la cuerda floja.

Por lo tanto, parece que en breve tendremos novedades en relación al sistema de puntos, no sabemos si serán de cara a la próxima temporada 2016 o si tendremos que esperar algo más. Son muchos los organismos implicados que tienen que sentarse a hablar y concretar soluciones y opciones.

Parece que hay algunas posibilidades que baraja el Presidente, y que planteará en la comisión y al resto de organismos implicados, como podría ser que Dirección de carrera se encargará de juzgar infracciones puntuales, como saltarse salidas, infracciones de velocidad; mientras que para el resto de casos entraría un juego un juez único, con varios asesores expertos.

Sin duda queda mucho por ver en relación a la normativa y aplicación del carnet por puntos.

¿Qué os parece a vosotros el carnet y su sistema?

Vía | GPOne.com


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *