5 abril 2016 S1, S2

supermoto

La ciudad de Jerez de la Frontera ha sido el escenario de la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM Supermoto, la cual se ha disputado en un trazado no permanente ubicado en los aledaños del trazado jerezano y que otorgaba las victorias en el II Premio Internacional de Jerez, al francés Thomas Chareyre en la clase S1GP, y al checo Petr Vorlicek en el europeo de S2.

Las condiciones en el trazado fueron de mejor a peor, viendo como la lluvia hizo acto de presencia, así que dejó bastante deslucidas las dos últimas carreras que estaban programadas para esta cita. En S1GP, el francés Thomas Chareyre, hizo buenos los pronósticos y se despedía de Jerez con dos victorias en su haber en un buen fin de semana donde fue el más rápido en todas las sesiones contra el crono disputadas, además de en las dos mangas de carrera.

En la primera manga, partió como una exhalación nada más darse la salida y sólo tuvo la compañía en los primeros giros del alemán Marc Reiner Schmidt hasta que empezó a marcar un ritmo endiablado que incluso batía los tiempos de entrenamientos. Por detrás, entraban en meta Schmidt y el checo Pavel Kejmar en tercera posición. El mejor español era David Giménez que finalizaba en sexto lugar.

En la segunda manga se repetía la historia con el hándicap añadido de una pista resbaladiza producto de la lluvia que había caído minutos antes. En estas condiciones, también era Chareyre quien tomaba la delantera y lograba adaptarse rápidamente a las circunstancias logrando una nueva victoria que le otorgaba la victoria final en la prueba tras las suma de puntos de ambas mangas. Segundo en el podium era el alemán Marc Reiner Schmidt, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba el austriaco Lukas Hollbacher. El mejor español final de la categoría era José Luis Hernández que conseguía la sexta plaza final, mientras el campeón de España David Giménez era séptimo.

En S2, en la primera manga de carrera fueron protagonistas los pilotos checos Petr Vorlicek y Milan Sitniansky que nada más iniciarse la prueba consiguieron en pocas vueltas unos metros de ventaja que les llevó a destacarse y de esta forma luchar codo con codo por la victoria que se llevaría Vorlicek finalmente. En cuanto a la representación española, el mejor fue el piloto de Suzuki Zoe Parra que consiguió finalizar en novena posición.

En la segunda manga comenzaron las primeras gotas de agua que a medida que iban transcurriendo las vueltas se hicieron más intensas hasta convertirse en un verdadero chaparrón. En estas circunstancias, sacó provecho el italiano Giovanni Bussei que lograba imponerse en los giros finales al checo Vorlicek, si bien, la suma de ambas mangas daba como vencedor de esta primera cita del europeo de S2 a Petr Vorlicek al que seguía el italiano Giovanni Bussei, mientras el checo Milan Sitniansky era tercero. El mejor español era el joven Oriol Peris que finalizaba en la undécima plaza.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *