8 julio 2012 MotoGP

La carrera de MotoGP en el Circuito de Sachsenring no ha defraudado a nadie, vibrante hasta el final y con dos pilotos peleando hasta la penúltima curva por el triunfo final, pero hoy Dani Pedrosa se ha mostrado muy fuerte en uno de sus trazados favoritos, así que gran carrera para el 26 que consigue su primera victoria de la temporada 2012.

Pedrosa arrancaba desde la tercera posición en la parrilla, pero como siempre ha hecho una de sus espectaculares salidas para colocarse 1º, con Casey Stoner pegado a su rueda y Ben Spies por detrás, mientras que Jorge Lorenzo conseguía superar una plaza pero se quedaba por detrás de su compañero de equipo, que le hacía un tapón claro en las primeras vueltas.

Después de esa salida magistral, Stoner lograba superar al 26 que en esta ocasión tenía claro que no quería tirar él como en Assen, sino que le tocaba echar el trabajo a Stoner, al menos para desgastar sus neumáticos y tener más igualdad a final de carrera, pero a falta de unas 5vueltas el catalán ha decidido tirar al máximo después de un susto del campeón del mundo, pero no ha conseguido abrir hueco y han estado pegados hasta el final de la carrera, cuando el australiano en un intento de superar a Pedrosa se ha ido al suelo en la penúltima curva, mientras que el 26 marcaba la vuelta rápida de carrera en Sachsenring.

Por su parte, Lorenzo lograba superar a su compañero de equipo, pero ya las Honda estaba muy lejos y hoy no podía contra ellas, incluso él mismo comentaba que las máquinas de Honda estaban en otra galaxia en la pista alemana, pero ha salido contento tras el 0 de Assen, sin duda esa 2º posición ha sido mejor de lo esperado porque el 99 se conformaba con la 3º plaza, y ahora con la caída del australiano, el de Yamaha vuelve a liderar en solitario, con 14 puntos sobre Pedrosa y 20 puntos sobre Stoner.

Otro punto caliente ha sido la pelea entre las Yamaha Tech3 y Spies, además del grupo que venía luchando por la 6º plaza con Bradl-Rossi-Hayden-Barbera-Bautista-Crutchlow. Dovizioso y Crutchlow han peleado muchísimo, pero al final el británico ha cometido un error y se ha ido a la grava, entrando junto al grupo de Bradl y las Ducati, al mismo al que Bautista llegaba después de una remontada espectacular desde la última posición. Este grupo ha terminado con Rossi 6º, Bautista 7º, Crutchlow 8º, Barberá 9º y Hayden 10º.

Cerrando la clasificación con De Puniet 11º, Edwards 12º, Espargaró 13º, Hernández 14º, Ellison 15º, Battaini 16º, Petrucci 17º, Silva 18º. La mejor CRT en esta ocasión el francés De Puniet, mientras que fuera de juego con caída Pasini y Stoner, y con problemas mecánicos Pirro.

Carrerón de MotoGP en el Circuito de Sachsenring, ahora llega Mugello donde esperamos más, sin duda los favoritos Stoner, Pedrosa y Lorenzo darán guerra y cuidado con los italianos, corren en casa.

Declaraciones de Dani Pedrosa (#26) (1º):

Ha sido una carrera muy táctica, la clave ha sido estar un rato detrás, normalmente voy delante pero hoy hemos cambiado. Me han cambiado mucho la moto para hoy y al principio no la notaba familiar, cuando le he pillado el tranquilo he pasado a Stoner he intentado tirar pero el estaba hoy por la pelea, no quería dejarme ganar. Pensaba que se resolvería en la última vuelta en una frenada, no sabia donde era sus puntos fuertes he tirado al máximo para no dejarle respirar y el a cometido un error. Gracias a fans, familia, mecánicos, por fin al final una nueva victoria.


Declaraciones de Jorge Lorenzo (#99) (2º):

Estoy muy cansado la carrera ha sido muy exigente, parece que todo se aliaba en contra de nosotros, Casey ha cometido un error y hemos conseguido unos puntos. Me hubiera conformado con el tercer puesto, he ido al máximo pero no se podía con las Hondas estaban en otra galaxia.


Declaraciones de Andrea Dovizioso (#4) (3º):

Muy contento porque hacer un podio en Sachsenring es muy importante para el futuro para el campeonato, estoy muy contento, hacer tercero a parte de la caída de Casey los pasos que estamos dando hacia delante son muy importantes.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *