28 junio 2014 Moto2

west assen

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al mítico trazado de Assen para disputar la octava prueba de la temporada 2014, así que máxima emoción en la pista holandesa para ver la acción de la categoría intermedia. Pero de repente el cielo se ha puesto muy negro y ha caído una granizada espectacular, que ha provocado varias caídas, y por ello desde la organización se ha decidido retrasar la salida y realizar varias pruebas.

La salida ha sido muy buena para Sam Lowes y Tito Rabat, pero sobre todo para el británico que se ha puesto primero y a tirar con todo, también mencionar la arrancada que ha tenido Julián Simón que se ha situado en la zona de cabeza. Después de la primera vuelta Corsi superaba a Lowes, y veíamos como Kallio se iba por la hierba, mientras que Rabat se tomaba las cosas con más calma.

sam lowes assen carrera

Las vueltas se han hecho eternas, los pilotos no han querido arriesgar y han ido con pies de plomo, aunque tirando al máximo de sus posibilidades, viendo como Corsi seguía a la cabeza y marcando vuelta rápida, mientras que Lowes era 2º intentando seguir la rueda del italiano. En ese mismo momento hemos visto una bonita pelea entre Simón y todo un especialista en agua, West.

A falta de 16 vueltas hemos visto como uno de los favoritos, Lowes se iba al suelo, volvía a pista, pero poco después se iba de nuevo al suelo con un highside muy duro, la verdad es que el británico ha perdido una de sus grandes oportunidades de conseguir un podio o un resultado incluso mejor. Una pena porque Lowes estaba haciendo una gran carrera.

luis salom assen

Paso a paso la pista se ha ido secando, con zonas aún mojadas, pero con otras secas totalmente, así que máxima emoción en la parte final de la carrera con los neumáticos de agua. Cuando todo parecía que se relajaba en cabeza, viene Corsi y se va al suelo a falta de 12 vueltas, dejando toda la emoción en un grupo de unos 8 pilotos peleando por la victoria, así que brutal las 12 vueltas finales, entre ellos varios de los nuestros dando gas, como son Simón, Viñales, Salom y Rabat.

En las últimas vueltas la emoción se ha centrado en la caza de Viñales a West, paso a paso se ha ido acercando al australiano para intentar superarle, pero Anthony es todo un especialista en condiciones de mojado. Al final se ha creado un grupo de 4 luchando por la victoria, en parte gracias a una maniobra muy extraña de Aegerter, que se ha puesto a hacerles tapón mientras le doblaban, a mi parecer esas maniobras tendrán consecuencias para el 77 en su carnet por puntos.

mack viñales sabado

A falta de 5 vueltas veíamos una intensa pelea entre el grupo, y en ese momento veíamos como Salom se iba al suelo, sin duda una pena porque el mallorquín había hecho una gran carrera, dejando a West en la primera posición, seguido un poco más atrás por Viñales y Kallio. Y llegábamos a la última vuelta, cuando de repente Mack ha tirado con todo y se ha pegado a West, pero no ha podido finalmente superarle, pero por muy poco, así que victoria para West del QMMF, la segunda victoria mundialista para él.

El top 10 se ha completado con Viñales 2º, Kallio 3º, Zarco 4º, De Angelis 5º, Luthi 6º, Simón 7º, Rabat 8º, Baldassarri 9º y 10º Syahrin. El resto de los nuestros se han situado en Salom 15º, Cardús 16º, Ramos 19º, Terol 22º y Torres 26º (muchos de ellos después de caídas y vueltas a pista, o por problemas).

Con este resultado Rabat sigue siendo líder de la categoría, con 157 puntos, seguido por Kallio con 131 puntos y con Viñales 3º con 109 puntos.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *