20 febrero 2017 Superbikes

fores

El Mundial de Superbike ha disputado la primera jornada de test pretemporada 2017 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos visto a un gran Xavi Forés siendo el protagonista de este inicio de la acción en la pista australiana, marcando un registro de 1’31.412.

Las condiciones meteorológicas han sido cambiantes, no hemos tenido una sesión tranquila, sino que han habido interrupciones durante la tanda matinal. Con intervalos soleados durante toda la sesión, Alex De Angelis (Pedercini Racing SC Project) ha tomado el relevo en la tabla antes de que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) terminara encabezando esta FP1 con un tiempo de 1.42.902, justo cuando empezaba a descargar un aguacero. Finalmente, sólo Jonathan Rea (Kawasaki Racing), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Riccardo Russo (Guandalini Racing) han optado por no rodar en esa primera sesión.

marco

La segunda tanda ha arrancado con mejores condiciones, siendo Van der Mark la referencia, pero con esta situación ha ido mejorando la acción. Con esta situación, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se ha encaramado al primer puesto de la tabla con un tiempo de 1.32.723, siendo Rea el único que le ha dado guerra al de Ducati, pero la sorpresa llegaba con un Forés colosal, rodando en 0.118s más rápido que los pilotos oficiales en esta salida.

Al final del día Forés, conseguía mantener la distancia y se quedaba con 0.411s de distancia con Rea, mientras que el top 10 se ha completado con Melandri 3º, Van der Mark 4º, Camier 5º, Sykes 6º, De Angelis 7º, Davies 8º, Savadori 9º y 10º Lowes. Con Torres 13º y Ramos 18º.

La acción en WorldSBK se reanuda mañana a las 11:20 de la mañana (GMT+11), con la segunda sesión de entrenamientos pretemporada oficiales en Phillip Island.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *