18 septiembre 2016 Superbikes

xavi

El piloto Xavi Forés hoy ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial de Superbike, al conseguir la tercera posición en la segunda carrera del Campeonato en tierras alemanas, así que un día importante en el trazado de Lausitzring para el piloto valenciano.

Para Forés ha sido su primer podio en la categoría reina del Campeonato de Superbikes, tras una carrera muy intensa, complicada y en unas condiciones extremas, viendo como muchos pilotos no han conseguido terminar la prueba a causa de las circunstancias que se han vivido en esta segunda carrera de la cita.

El piloto del Barni Racing ha gestionado con mucha pericia una prueba complicada por la lluvia y un asfalto muy resbaladizo. El valenciano se ha unido en el podio al sanmarinense Alex De Angelis,, que también se ha estrenado este domingo en el top 3, y el vigente Campeón Jonathan Rea vencedor de la prueba y más líder del campeonato.

fores

Declaraciones de Forés:

Ha sido una experiencia increíble, hemos podido aprovechar la experiencia del pasado en condiciones de mojado. Desde ayer (sábado) me sentía muy fuerte en mojado, quería una carrera en mojado porque en seco no teníamos demasiado claro el setting de la moto, así que hemos podido sacar partido de las condiciones y la verdad es que este primer podio sabe muy bien, tanto para mí como para el equipo.

Forés ha reconocido que su experiencia previa en la pista germana puede haber jugado un papel importante en una carrera en mojado y en la que ha habido numerosas caídas. El piloto del Barni Racing ha ganado un puesto en la clasificación general tras su éxito de este domingo. Ahora es 9º tras superar a Lorenzo Savadori, que ha tenido dos DNF este fin de semana.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *