6 julio 2015 Superbikes

fores win

El pasado fin de semana se disputó la cita del IDM Superbike en el circuito de Hungaroring, donde vimos a Xavi Forés al máximo, en su mejor prueba desde el inicio del campeonato. El valenciano ha logrado su primera victoria de la temporada este 5 de julio, en la segunda manga del día.

En los libres del viernes, en los cronos y en la Superpole del sábado rodó en unos tiempos muy buenos, con ritmo y parejos a Markus Reiterberger que es el hombre a batir en este IDM 2015. Tanto es así que en la Superpole logró la primera posición para la parrilla de salida, así que un buen inicio para encarar las carreras del domingo.

La primera manga ha arrancado a las 12’05h. Xavi ha estado líder durante la mayor parte de las vueltas pero con Reiterberger pegado a él siempre. La emoción ha estado presente durante toda la carrera y los nervios en el muro eran palpables en cada paso por meta. Se han intercambiado el liderato en algún momento pero Xavi ha logrado mantenerse al frente hasta la última vuelta en la que el alemán lo ha superado para ganar.

Xavi Forés libres Hungaroring 2015_Foto Nico Schneider

A pesar de tener que conformarse con el segundo puesto el valenciano sabía que podía llevarse la victoria en el segundo envite y así ha sido. La carrera ha vuelto a ser muy apretada y con un último giro de infarto, Xavi se ha adjudicado el primer escalón del pódium, ese que tanto anhelaba desde que arrancó la temporada.

Declaraciones de Xavi Forés:

Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, sin duda el mejor del año. La primera carrera la perdí en la última vuelta cuando Reiterberger me pasó en la recta y no pude recuperar. La segunda cambié mi estrategia y sabía que me volvería a pasar en el último giro. He frenado muy tarde para que cometiese el error y he podido ser agresivo con él para ganarle. La victoria ha llegado tarde y no pienso para nada en el Campeonato pero vuelvo a sentirme ganador y eso es lo que más me importa en estos momentos. Sin duda gracias a todo mi equipo y a Ducati por su trabajo!.

La próxima prueba del IDM Superbike se celebrará en Schleizer el fin de semana del 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Fuente | Xavi Forés press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *