11 septiembre 2014 Superbikes

Acción Xavi Forés IDM 2014_1

Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del Campeonato Alemán de Superbike, así que máxima expectación en esta cita con Xavi Forés, que llega como líder y con mucha fuerza para esta parte final del campeonato.

26 son los puntos que le separan de su compañero de box y máximo rival en la pelea por el Campeonato, Max Neukirchner. Xavi llega a esta cita con una mentalidad muy positiva y sabiendo que tiene al alcance de su mano lograr el objetivo que se planteó cuando aceptó el reto de participar en el IDM Superbike.

Acción Xavi Forés IDM 2014_2Desde el principio de la temporada al valenciano le han ido las cosas muy bien y se ha mostrado como el piloto más fuerte. Las miradas están puestas en él y solo queda dar dos pasitos más para ser campeón. En esta carrera de Lausitzring y en la próxima de Hockenheim su compañero no le va a poner las cosas fáciles y la emoción será la nota dominante.

Xavi ya sabe lo que es ganar en Lausitzring pues en su estreno en el IDM se llevó la victoria en las dos. Forés ha aprovechado este mes de parón para entrenar duro pero también para desconectar después de este intenso año en el Campeonato Alemán.

La carrera de este fin de semana se celebrará junto al DTM y, por el momento, los horarios para el de Llombai son: el viernes a las 11’45h arrancará el primer libre y a las 17’35h el segundo. El sábado a partir de las 08’15h saldrá para la primera tanda de cronometrados y a las 18’05h se celebrará la segunda. Solo 10 minutos después será la Superpole. El domingo, a las 09’40h, se apagará el semáforo para la primera manga y a las 15’25h para la segunda.

Declaraciones de Xavi Forés:

Llegamos a la recta final del Campeonato. Este fin de semana y el siguiente son nuestras últimas carreras y llego súper motivado para conseguir el objetivo. Estamos relativamente pegados en puntos y no puedo bajar la guardia, tengo que estar centrado y no cometer errores. Lausitz es un circuito que me gusta y donde gané mis dos primeras carreras del IDM. Sobre todo voy a disfrutar de los dos fines de semana y que salgan lo mejor posible, sin presión y sin nervios. Podemos conseguirlo y estamos preparados para ello.

Fuente | Xavi Forés press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *