22 septiembre 2014 Superbikes

Xavi Forés con sus dos trofeos de hoy, campeón IDM Superbike 2014El piloto Xavi Forés se ha proclamado campeón del IDM Superbike 2014 en Hockenheim. El trabajo ha tenido su recompensa y Xavi Forés se proclamaba ayer en la pista alemana el campeón del nacional SBK.

Desde el principio éste era su principal objetivo y Xavi Forés lo ha conseguido en su primera participación en el Campeonato Alemán de Velocidad. Después de aceptar el reto de competir en otro país y ante grandes rivales, Xavi se marcó llevarse el título y unos meses después, ya es suyo.

Durante todo el fin de semana ha trabajado muy bien, concentrado, con paciencia, sin arriesgar y sabiendo que era más importante el Campeonato que las victorias en las dos carreras de hoy. A pesar de esto ha ido rápido y demostrando su enorme calidad.

La primera manga la ha liderado en su mayor parte pero Markus Reiterberger venía muy fuerte y lo ha superado para ganar. El de Ducati se ha mantenido segundo y teniendo a su máximo rival detrás de él. Con Max Neukirchner cruzando la meta tercero, Xavi se ha proclamado campeón a falta de la segunda carrera. En la segunda carrera ha estado en cabeza también muchas vueltas pero han sacado bandera roja por lluvia y Lorenzo Lanzi ha terminado primero con Xavi segundo. Así, el piloto de Llombai ha redondeado un gran fin de semana con dos pódiums y con lo más importante, el título de campeón.

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el
primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo.

Muchas felicidades Xavi.

Fuente | Xavi Forés press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *