6 septiembre 2016 MotoGP

fores

El equipo Avintia Racing ha confirmado que su piloto Loris Baz no podrá estar presente en el Gran Premio de Misano tras su incidente en la pasada prueba del campeonato del mundo en el Circuito de Silverstone, así que el francés tendrá que descansar y recuperarse de sus lesiones.

Después de las últimas pruebas se ha comunicado que el francés sufre varias fracturas en su pie derecho, en concreto fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados. No le pueden intervenir quirúrgicamente y la recuperación pasa por inmovilizar la lesión y guardar reposo. Así que no podrá recuperarse antes del Gran Premio de Misano, siendo el escogido por la formación para pilotar la Ducati todo un experto en la máquina italiana, Xavi Forés.

xavi

Gracias a Ducati y al equipo Barni Racing el piloto valenciano de 30 años de edad compartirá box con su paisano Héctor Barberá, y tendrá la oportunidad de pilotar una MotoGP por primera vez. Forés conoce bien el circuito de Misano donde el pasado mes de junio fue cuarto en el Mundial de Superbike.

Declaraciones de Xavi Forés:

Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. ¡Tranquilo que cuidaré de tu Ducati!

Fuente | Avintia Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *