30 marzo 2013 Enduro

x-race9

El pasado fin de semana se disputó la II Edición de la MotorLand X-Race, en la que Xavi Galindo fue el gran triunfador entre un total de más de 150 pilotos inscritos, los cuales disfrutaron del espectacular tramo de 30 kilómetros que pasó por todo el complejo alcañizano.

La competición tenía algunos tramos en los que había combinación de trialeras, arena, zonas urbanas, zonas rápidas y técnicas; se celebraron un total de cuatro carreras, dos el sábado con las de Infantil y la Xtreme y dos el domingo con las carreras X-Race Absoluta y X-Race Popular.

La victoria en la X-Race Xtreme fue para Xavi Galindo, en la carrera X-Race Infantil fue para Alejandro Millán, mientras que el domingo, la victoria en la carrera X-Race Absoluta fue también para Xavi Galindo mientras que la victoria en la categoría X-Race Popular se la llevó Chus Herrero. La prueba estrella empezaba a las 9.30h, con la participación en la misma de los pilotos punteros en el evento de la categoría Élite y los pilotos de las categorías Sénior y Junior con un total de 46 pilotos en la espectacular parrilla y salida al estilo Le Mans.

x-race10

Los pilotos Xavi Galindo, Dani Gibert, Rafa García, Marc Sola, Melcior Faja y Carlos Fabio Martínez se fueron colocando en las primeras posiciones. A ellos se les unieron los hermanos Xavi y Sergio León que junto con el alcañizano Javier Romero, Dani Llobet y el trialero David Millán conformaron el top 10 tras la primera pasada por meta. Al segundo paso por meta y restando una sola vuelta para el final, Xavi Galindo pasó con más de 25 segundos de diferencia respecto a Gibert, que no perdía la esperanza de alcanzar el liderato. Marc Sola continuó siendo tercero tras el segundo paso por meta, con el ganador del SECH 2012 Rafa García en cuarta posición y Xavi León quinto. Faja, Martínez, Sergio León, Romero y Llobet conformaron el top 10 tras la segunda vuelta.

En la última vuelta al tramo la lucha siguió siendo interesantísima en los puestos de cabeza con Dani Gibert recortando distancias kilómetro tras kilómetro a un Xavi Galindo que veía como Gibert se acercaba. Además, los últimos kilómetros se le hicieron muy largos a Galindo ya que, con la rueda trasera pinchada, tenía serios problemas para mantener las trazadas en las curvas y peligro en los tramos rápidos.

Xavi Galindo volvió a lograr la victoria en esta segunda edición de la X-Race y cruzó la línea de meta con ocho segundos de ventaja respecto a Dani Gibert que logró el segundo puesto y un minuto y medio sobre Marc Sola que finalizó tercero. Rafa García, Xavi León, Melcior Faja, Carlos Fabio Martínez, Sergio León, Dani Llobet y Javier Romero conformaron el top 10 de la carrera. Por categorías, en Élite el pódium fue el mismo; en Junior el primero fue Guillem Franquesa, el segundo Carlos Cusó y el tercero Ignasi Bordoy mientras que en la categoría Sénior la victoria fue para Dani Llobet con Iñaki Gomarin segundo y Javier Sanz tercero.

Fuente | Motorland aragón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *