19 noviembre 2011 Superbike/Stock Extreme

Bajo la intensa lluvia que se ha desatado en el circuito de Jerez, Del Amor y López han conseguido acabar primero y tercero en los entrenamientos clasificatorios que se han disputado hoy. Por su parte, Forés saldrá en 5ª posición y el ganador de la Copa S1000RR, Juan Manuel Ruiz se ha clasificado en novena linea.

El circuito de Jerez ha cerrado la última jornada de entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Velocidad 2011 y ha sido bajo la sesión con más agua de todo el año. Los pilotos del Team Motorrad han realizado una de las mejores clasificaciónes de la temporada demostrando que las BMW S1000RR siguen siendo una de las motos más rápidas del CEV.

Xavier del Amor obtenía la pole provisional durante el primer cronometrado y mantenía la primera línea de parrilla en la segunda a pesar de la gran tormenta que se formaba sobre el cielo del circuito jerezano, obteniendo la segunda posición a tan sólo 3 décimas de la pole. En su circuito preferido, el de San Sadurní, tratará mañana de subir a lo más alto del podio para terminar la temporada con una victoria y sobre todo con las miras a conseguir la tercera plaza de la general estando a 1 punto de ello.

Alberto López ha obtenido la recompensa al buen trabajo realizado y consigue por primera vez salir desde la primera fila de parrilla con el tercer mejor tiempo. El cántabro mantiene su objetivo de conseguir estar entre los 5 primeros clasificados en Jerez, sin descartar el podio ya que luchará por ello mañana en carrera para escalar posiciones en la general y seguir con su gran progresión en la categoría de Stock Extreme.

Por su parte, Xavi Forés vuelve al circuito donde obtuvo su última victoria en el Campeonato de España de Velocidad. Durante la aguada jornada, el de Llombai ha sabido mantenerse con seguridad sobre su BMW y ha marcando la velocidad punta más rápida sobre agua de los entrenamientos, con un registro de más de 250km/h. Xavi saldrá desde la segunda línea de parrilla con la mirada fijada en un solo objetivo, el cajón más alto del podio jerezano.

Juanma Ruiz, el piloto invitado por el equipo al ser el ganador de la Copa S1000RR ha luchado duro encima de la BMW intentando hacer un buen papel en el CEV. En un día de duras condiciones meteorológicas se ha clasificado en la novena línea de parrilla y mañana intentará seguir disfrutando de la experiencia de disputar una carrera encuadrado en el Team Motorrad.

La última carrera del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock Extreme se disputara mañana a las 13:45h.

Fuente y foto | Team Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *