21 marzo 2017 Supersport

cardelus

El piloto Xavier Cardelus disputará la próxima cita del Mundial de Supersport en Motorland Aragón sustituyendo a Alex Baldolini del próximo 31 de Marzo al 2 de Abril en la pista aragonesa. Por desgracia, el italiano sufrió una caída muy fea durante la FP2 del pasado Gran Premio de Tailandia, lo que le causó una fractura en el tobillo izquierdo.

Después de la lesión, Baldolini fue operado en el Hospital oglio Po este pasado miércoles por el cirujano Alessio Pedrazzini. A causa de esta situación, el equipo Race Department ATK#25 ha decidido apostar por Cardelus para la próxima cita de la temporada 2017 que se celebrará en la pista de Motorland Aragón, y así que la moto de Baldolini salga a pista.

Sin duda será una nueva experiencia para el joven piloto, que hará su debut en el Campeonato del Mundo, y que ha sido tanteado por la formación para la cuarta prueba de la temporada que se celebrará en Assen, por si Baldolini aún no estuviera recuperado de su lesión, pero para esa cita no podrá estar disponible, ya que la prioridad del piloto es el campeonato de Europa de Moto2 con el equipo Stylobike /Petronas, y esta prueba coincide con la primera de esta competición, así que no será viable.

De momento tenemos confirmación de la sustitución para Motorland Aragón, para la prueba de Assen tendremos que esperar a ver cómo va la recuperación Baldolini y las posibilidades que tiene tanto el equipo, como los pilotos que haya disponibles.

Mientras que Baldolini comentaba esta situación:

Es una auténtica lástima que me haya visto implicado en un accidente tan grave. Tuvimos un buen comienzo en Australia y ya habíamos demostrado que se puede luchar por las primeras posiciones. En Buriram estábamos haciendo pruebas con los reglajes cuando me caí, pero estoy seguro de que también allí lo hubiéramos hecho bien. Ahora voy a tener que ver como corren los otros por unas cuantas carreras.

La operación ha ido bien y ahora necesitaré paciencia y trabajo para volver a subir a la moto en cuanto mi condición física lo permita.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *