12 diciembre 2011 Prototipo, Tecnología, Yamaha

La marca de los diapasones presentó en el pasado salón de Tokyo una moto que recuerda al origen de la marca y un poco más allá, al principio del mundo de las motos, las bicicletas, se trata de la Yamaha Y 125 Moegi.

De grandes y esbeltas, llantas y neumáticos, con un chasis simple cuna que se interrumpe en la parte trasera, aparece ésta nueva moto de 125 cc y de peso algo menor a 80 kg (exactamente 79,8 kg).

Su chasis recuerda al de una bici y su basculante trasero es simple como lo sería el de una de éstas.

Resalta mucho la linealidad de la moto, casi tan alta por delante como por detrás, sólo rompe ésta linea la altura del manillar. Por la parte trasera el asiento es de tipo messenger.

Su propulsor es de 125 cc, como ya hemos comentado antes, desarrolla 15 CV, es monocilíndrico, como se puede apreciar, y se refrigera por aire. En Yamaha aseguran que con su depósito de 3 litros podrán hacerse 240 km, es decir un consumo bajísimo de 1,25 litros. Su caja de cambios es de cuatro marchas y se accionan tanto con el talón como con la puntera del pie.

La transmisión se realiza por un sistema de correa, que evita los tirones, anula el mantenimiento y además la hace muy silenciosa.

Toda la iluminación de la moto es de tipo LED, para que así las pérdidas de potencia debidas al sistema eléctrico sean mínimas.

Las suspensiones son cantilever trasero y horquilla delantera invertida, que le confiere el toque justo de deportividad. Los frenos son de disco tanto delante como detrás y lleva uno en cada posición.

Detalles estéticos son las empuñaduras, estriberas, ejes y una pequeña linea bajo el asiento en marrón, también lo es el flanco blando de los neumáticos. En conclusión es una auténtica moto/bicicleta preciosa.


Fotos | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *