16 octubre 2015 Yamaha

Yamaha-DT07-Concept (1)
Durante el AIMExpo, un evento que se celebra en Florida, Yamaha acaba de presentar un nuevo concepto destinado a agradar a los compradores estadounidenses, que tendrán en este modelo una base para una futura moto de producción. Se trata de la Yamaha DT-07 Flat Track Concept. Este modelo de exhibición ha sido creado por Jeff Palhegyi Design, con la ayuda y coordinación del departamento de carreras de Yamaha en Estados Unidos.

Otra de las empresas que ha colaborado en el desarrollo de este modelo ha sido Graves Motorsports, que ha creado un escape específico para este modelo, que no puede encontrarse en ninguna otra moto. Este modelo ha sido diseñado para que sea muy personalizable y se pueda customizar al gusto del comprador.

El cuerpo de la moto es de cromo-molibdeno y ha sido equipado con el motor FZ-07, convenientemente modificado para acoplarse a este modelo y aportarle la potencia necesaria y la versatilidad que precisa un modelo de este tipo. El motor aporta unos considerables 90 CV y la llantas de 19 pulgadas le permitirán correr en los terrenos más complicados, sin perder el control necesario para los terrenos donde tiene que moverse esta moto.

La presencia de la horquilla delantera proveniente de la R6, también con los cambios necesarios para acoplarla al modelo conceptual. En la parte trasera se ha contado con un amortiguador Öhlins TTX36. El color que se ha elegido para darle forma es el tradicional combinado de colores amarillo y negro que sirve de motivo para, además, servir de homenaje a los 60 años de la producción de motocicletas por parte de la compañia japonesa.

En cuanto a la disponibilidad de este modelo en los mercados internacionales, parece ser que no será posible. Se trata de un modelo conceptual, más bien pensado para dar una presencia a la marca que a ser un modelo de producción. Una lástima, aunque estamos convencidos de que alguno de los elementos presentes en este diseño serán protagonistas en otros modelos más adelante.

Yamaha-DT07-Concept (2)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *