6 octubre 2015 Yamaha

yamaha yfz rs1
Se ha desvelado por fin el aspecto que tendrá la nueva versión de la Yamaha YZF R1, que ha recibido el nombre de YZF RS1 en Estados Unidos, el que parece que va a ser el primer mercado donde va a estar presente. Sabíamos que iba a estar presente en el catálogo de la empresa, ya que se había registrado junto a otros modelos en la oficina de patentes de Estados Unidos, así que solo nos quedaba esperar a que saliera la información detallada del modelo.

Sí que teníamos claro que se trataría de una moto que estaría por debajo de las prestaciones del modelo sobre el que se basa. Los datos que nos ha ofrecido ahora nos permite conocer que, efectivamente, cuenta con detalles que la sitúan por debajo de las características que otras versiones del modelo, pero también permite reducir su precio respecto a estas.

Parte de estos cambios que sirven para abaratar el modelo está la sustitución del titanio de determinadas partes de los elementos por acero, lo que incrementa el peso. No solo ocurre esto con este material, sino que también desaparecen las partes de magnesio, que pasan a ser de alumino. El incremento de peso total es de 4 kilos, que provoca que el consumo sea ligeramente superior también.

Sin embargo, esta versión más económica mantiene el sistema de control de tracción con el IMU, la unidad de medición de inercia. El precio respecto al modelo base es 2.000 dólares más baratos y se queda en 14.990 dolares. Sí, los precios están en dólares porque es en el mercado estadounidense donde se pondrá a la venta en principio. Se espera que más adelante salte el charco y llegue a Europa, donde se ofrecerán los detalles de las especificaciones adaptadas a nuestros mercados y el precio final. ¿Hay ganas de verla por aquí?

Vía | Visordown


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *