21 octubre 2015 Superbikes

r1

El equipo Yamaha vuelve al Mundial de Superbike para la temporada 2016, así que una buena noticia para un campeonato que cada día tiene más aficionados y seguidores, sin duda una apuesta segura para la marca japonesa, aunque son muchos los rumores a causa de la vuelta de Yamaha, entre las habladurías sería el tener un equipo preparado para la entrada en juego de Valentino Rossi en una o dos temporadas en Superbike.

De momento tenemos que la formación regresa con su nueva máquina, YZF-R1, siendo los pilotos escogidos para esta vuelva al campeonato, Sylvain Guintoli y Alex Lowes, por un lado tenemos la experiencia y veteranía del campeón del mundo de 2014 de Superbike; y por el otro lado, tenemos un joven piloto que paso a paso está mejorando en su participación, y además conoce a la perfección el equipo, ya que lleva dos temporadas en el mismo.

Yamaha Motor Europe hará su regreso oficial al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016 en colaboración con su experimentado socio Crescent Racing y con PATA como patrocinador principal. En su retorno al escenario del Campeonato del Mundo de Superbike, por primera vez desde 2011, la estrategia de Yamaha Motor Europe es clara, pelear con su máquina para conseguir buenos resultados.

La asociación de Crescent con Yamaha constituirá un equipo oficial en WSBK que estará apoyado totalmente en 2016 por la fábrica japonesa. Yamaha Motor Europe mantendrá la responsabilidad sobre la estrategia en la competición y el desarrollo técnico, así como los acuerdos con los pilotos, mientras que el experimentado staff de Crescent se ocupará de llevar a cabo las operaciones del equipo en todas las pruebas del Campeonato.

La nueva Yamaha YZF-R1 llegó en 2015 como una nueva referencia en Superbike y como símbolo de una nueva generación de motos de competición. Cuando la campaña llega a su fin, este modelo ha conseguido ya numerosas victorias, incluyendo la conseguida en el primer Campeonato AMA Road America y la legendaria carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, de la mano de las estrellas de MotoGP Pol Espargaró, Bradley Smith y del cinco veces campeón del All Japan Superbike, Katsuyuki Nakasuga.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *