28 diciembre 2010 MotoGP

yamahacorporativoazul

La crisis está afectando todos los sectores, incluido el de la alta competición y entre ellos el motociclismo, ya que el equipo campeón del mundo Yamaha está en un problema al no encontrar un patrocinador para la próxima temporada en la categoría reina.

Sin duda es increíble que un equipo que lo ha ganado todo desde 2008, y que mantenga para 2011 entre sus filas al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo y además haya fichado al rookie del año, Ben Spies; no encuentre un sponsor tras el adiós de Fiat.

Por esta circunstancia se están planteando el correr con el azul corporativo en las M1 de Lorenzo y Spies en 2011, aunque todavía podría haber sorpresa y que las negociaciones con Air Asia vuelvan a reabrirse y prosperen, puesto que de momento todo está parado.

A continuación podéis ver las declaraciones de Lin Jarvis:

Estamos tratando de encontrar un patrocinador. Aún hay algunos proyectos y no es demasiado tarde.

La temporada arranca en marzo y he estado en situaciones así anteriormente, como cuando empezamos en 2007 corriendo con las motos pintadas de azul antes de firmar con Fiat.

Si no sale, hay un Plan B, que sería correr con los colores corporativos. Se pone un poco de presión en el presupuesto, pero encontraremos una solución.

No es algo del todo extraño, pero al mismo tiempo no da una buena sensación y la preocupación es más con el deporte porque, si este equipo, con tanto éxito y las estrellas que tiene no es capaz de obtener un patrocinador, entonces hay que mirar qué es lo que ofrece este deporte a las empresas y a los socios comerciales. Eso me preocupa más que nuestro problema a corto plazo.

El patrocinador titular ayuda con los gastos del programa de carreras, pero la inversión principal la paga la empresa madre.

Tras el equipo de los circuitos, hay un ejército de ingenieros en Japón que gastan más en investigación y desarrollo para el futuro, y no sólo para las carreras.

Los pilotos son una parte esencial y ellos nos ayudan a pagar el salario adecuado, pero no me gustaría pasar mucho tiempo sin un patrocinador principal.

A ver qué pasa al final con Yamaha para 2011, yo creo que acabarán encontrando un patrocinador pero nunca se sabe…

Seguiremos atentos a Yamaha.

Fuente | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Bueno, no me hagas mucho caso, pero creo que hay una crisis económica a nivel mundial. A lo mejor, tiene algo que ver 😛

    Mira, a lo mejor es la espoleta que se necesita para replantearse esta categoría y hacerla un poco más accesible en todos los sentidos. Me imagino que eso daría algo más de competitividad, lo que daría espectáculo, lo que daría más interés y lo mejor plantearse patrocinar un equipo de estos.

    Pero vamos, son meras suposiciones… 😉

  • Si a mi lo de la crisis mundial también me suena de algo, no se porque… jajaja
    Pues tiene mucho que ver, pero es raro que el equipo campeón del mundo no tenga un patrocinador mientras que el resto si que tiene…
    Vamos a esperar a ver si los cambios que queremos entran con el 2012, con más equipos y patrocinadores ^^

    Al final vamos a tener que patrocinar nosotros XDD

    besis y feliz año!!

  • A saber lo que cuesta pagar el sueldo del campeón y del novato.

    Muchas gracias, e igualmente. Un besazo.

  • También tienes razón, no se los números exactos que estarán cobrando tanto uno como otro…pero supongo que no tienen problemas para vivir.
    Toca esperar u_u

    Besis

  • Recuerda que Yamaha, como moto campeona, se retiró de SSP. Cierto es que ahí fue una medida política más que económica. Pero aquí todos están para lo que están.

    Pero vamos, me da que esto no es más que una argucia de la marca de los diapasones. Me cuesta mucho creer que no haya empresas del otro lado del charco interesadas en apoyar al mismo Spies. Es más, hasta vete a saber si la propia Yamaha no estaría interesada en ser la única marca tras el norteamericano. A saber.

  • ais aiss que incertidumbre, a mi también me extraña que no haya ninguna marca interesada…
    Yo creo que al final nos soprenderán con un supercontrato con alguna marca y esto es tan sólo publicidad gratuita que se hace de la marca, aunque tampoco estoy segura 100%.

    No queda mucho ya para saber que pasará.

    besis

  • oscar

    Acer también les ha abandonado…se ha marchado a Ducati (que tiene overbooking de de “sponsors”). Todos quieren salir en la foto de Rossi campeón con Ducati (nadie lo ha conseguido con tres motos distintas). Si el hombro no le falla ( tardará unos seis meses en estar perfecto) el desarrollo de la moto no será ningún problema: ni por dinero, ni por tecnología (Ferrari lleva el apartado de electronica por medio de Magneti Marelli), Me parece que Jarvis se ha dejado escapar la gallina de los huevos de oro,

  • Es verdad Oscar, otra cosa no, pero ha sido irse Rossi y muchos han cambiado de bando… dejando a Yamaha sin patrocinadores y a Ducati sin sitio en sus monturas y monos para poner más logos jeje.

    De momento y tras lo visto en Sepang se nota que Rossi no está en condiciones, y que las Ducati tampoco es que vayan muy finas, normalmente han estado situadas de la 10ª plaza para abajo, aunque ha sido tan sólo la primera toma de contacto a ver que pasa en el segundo test de nuevo en Sepang.

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *