13 septiembre 2012 Yamaha

Si mis cuentas y mi memoria no fallan, desde el año 2009 Yamaha no renueva sus R1 y R6. Una R6, por cierto, de la que volaron rumores que decían que sería renovada… En fin, hace tres años y medio que la firma del diapasón no decide mejorar en gran cantidad unas motos que, casi siempre, han peleado por los campeonatos internacionales de Superbike y Supersport. Y digo internacionales porque aún siguen en cabeza en los nacionales, como por ejemplo en el BSB.

Quizá sea la crisis que azota nuestro continente, o que prefieren centrar sus esfuerzos en desarrollar otros segmentos o que han perdido la esperanza en las deportivas. El motivo no lo sé, pero Yamaha no ha optado por renovar una exitosa gama que, por ejemplo, únicamente sumó como novedad el año pasado el control de tracción, cambios en la ECU y algo en la parte ciclo.

Para 2013 van más allá, hablando en proporción inversa, ya que únicamente renovarán el diseño de sus R1 y R6. Todo lo contrario a lo que ha hecho este año BMW y su HP4 o Kawasaki hace un año, con la potente ZX10R, y este con la ZX6R de 636cc. Sinceramente, mantienen la ideología de Suzuki y Honda, que renovarán para 2013 poco más que sus diseños.

Como dicen los compañeros de Asphalt&Rubber, también es interesante ver cómo ni Yamaha ni Suzuki intentan desarrollar una 250cc, algo que han hecho ya Kawasaki y Honda, esta última con su posible CBR500.

Vía | Asphalt&Rubber


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *