25 junio 2010 MotoGP

wyoshikawayamaha

El equipo oficial de Yamaha en el Mundial de MotoGP ya ha tomado la decisión sobre el sustituto de Valentino Rossi, después de idas y venidas, rumores, nombres y posibilidades, se ha decidido que el piloto que se suba a la M1 sea Wataru Yoshikawa.

Al final ha ocurrido lo que más se especulaba, que uno de los probadores de la marca cogiera los mandos de la máquina japonesa, aunque durante bastante tiempo se pensó en la posibilidad de Colin Edwards, la decisión del equipo ha sido Yoshikawa.

Por lo tanto, el veterano piloto será el sustituto del gran Campeón por lo menos durante tres carreras, y después dependiendo de la evolución de Rossi, aunque el nipón no participará en el Mundial hasta la semana que viene en el Gran Premio de Catalunya

A continuación podéis ver las declaraciones del equipo:

Hemos considerado muchas opciones diferentes y pilotos para cubrir el asiento vacante en el Fiat Yamaha.

Siempre hemos pensado en usar un piloto dentro de Yamaha o el Tech3, pero todos están compitiendo y pasar al Fiat Yamaha hubiera sido un problema para sus equipos y sus temporadas.

Finalmente, hemos elegido a Yoshikawa, en principio para tres carreras (Cataluña, Sachsenring y Laguna Seca) pero ajustaremos el plan según sepamos más de cómo evoluciona Valentino.

Haber elegido a Wataru Yoshikawa tiene tres beneficios.

Por un lado tiene experiencia pilotando la YZR-M1, por otro nos ayudará a sumar algunos puntos más en el Mundial al equipo, y por último vamos a acumular experiencia técnica en estos tres circuitos, algo que nos servirá en el futuro para el desarrollo de la Yamaha de MotoGP…

Tenemos que dar pues la bienvenida a Wataru al equipo mientras que esperamos que Valentino se recupere pronto.

También ha realizado declaraciones el piloto escogido:

Estoy contento de tener esta oportunidad de sustituir a Valentino Rossi mientras se recupera de su lesión. Vuelvo a participar en una carrera de MotoGP, tras mi aparición en Motegi en 2002.

De cara al trabajo en el equipo Fiat Yamaha 2010, voy a comprobar en directo que las decisiones que tomamos en los entrenamientos de invierno fueron las correctas y estoy contento por tener la oportunidad de ver en situaciones reales el comportamiento de la moto, algo que nos será de mucha ayuda en los desarrollos futuros.

Han escogido la opción fácil para no complicar a nadie, pero a quien no le hubiera gustado ver a Spies a los mandos de una M1 oficial, quizás hubiéramos tenido sorpresas, pero han preferido no perjudicar a su equipo satélite y escoger a un probador de la casa que tiene un gran conocimiento de la máquina.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *