27 octubre 2016 Moto2

johann zarco

El Mundial de Moto2 es el único del Campeonato del Mundo de Motociclismo que todavía no tiene campeón proclamado, así que en la pista de Sepang, en Malasia, donde este fin de semana se disputará la penúltima cita de la temporada 2016, veremos a los tres pilotos favoritos en acción, todos los ojos sobre Johann Zarco, Thomas Luthi y Álex Rins

Zarco es el gran favorito ya que tiene ventaja sobre el resto de aspirantes a la corona de la cilindrada intermedia, pero tendrá que vigilar de cerca a Luthi y Rins; además el francés no parece muy cómodo en las últimas carreras, acabando la prueba de Australia en la 12º posición.

luthi carrera

El perseguidor más cercano de Zarco es Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), que se encuentra a 22 puntos y el otro perseguidor más cercano es Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) con 25. Para conseguir el Campeonato del Mundo de la categoría intermedia deberá finalizar el Gran Premio con una ventaja superior a 25 puntos respecto al segundo clasificado.

Por lo tanto, si Zarco gana la carrera será el nuevo campeón; mientras que si Zarco es segundo o tercero, deberá terminar por delante de sus competidores Luthi y Rins. Si fuera el caso que termina Zarco en la 4º posición, para ser campeón, Luthi tendría que terminar por debajo de la sexta posición y Rins no debería subir al podio.

alex rins

Si Zarco termina entre la quinta y la décimo tercera plaza, debería finalizar como mínimo por delante de Rins y sacando tres posiciones de ventaja a Luthi. Si Zarco termina más allá de la décimo tercera posición, el final se resolverá en el próximo Gran Premio en Valencia.

Máxima tensión en Moto2.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *