El sistema de movilidad autónomo que podría mejorar el transporte público actual

Jaime Gomez     28 febrero 2017     2 min.
El sistema de movilidad autónomo que podría mejorar el transporte público actual

La alianza Renault-Nissan firma un acuerdo con la compañía de transporte Transdev para desarrollar un sistema de movilidad con vehículos eléctricos y autónomos. Esta colaboración ofrecería nuevas soluciones de transporte público y bajo demanda.

La alianza Renault-Nissan y la compañía de transporte Tansdev han firmado un acuerdo de investigación para desarrollar soluciones de movilidad con vehículos eléctricos y autónomos. Dichos servicios se enfocarían en el el transporte público y bajo demanda.

Ambas empresas colaborarán en el diseño de un completo sistema de transporte modular que tendrá dos funciones: permitir la reserva de trayectos a los clientes y que los operadores puedan explotar y gestionar la flota de vehículos autónomos.

«La colaboración con Transdev nos permite compartir nuestras competencias como líder en materia de vehículos eléctricos, de conducción autónoma y de coches conectados con uno de los principales operadores de la movilidad multimodal del mundo. Juntos vamos a desarrollar un sistema avanzado de movilidad sin chófer que mejorará considerablemente los servicios existentes de transporte público y bajo demanda«, asegura Ogi Redzic, director de la Alianza Renault-Nissan para vehículos conectados y servicios de movilidad.

transdev-nissan-renault-movilidad-electrica-1

En un primer momento, la investigación se centrará en pruebas con el Renault ZOE (100% eléctrico) sobre el terreno Paris-Saclay. Más tarde, la plataforma de reparto bajo demanda y transporte público será elaborada por Transdev.

En los últimos años, la Alianza Renault-Nissan ha establecido varias colaboraciones para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y servicios de movilidad de última generación. La unión franco-japonesa ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para diseñar una plataforma que ofrecerá una conducción «más intuitiva, inteligente y entretenida», según afirman los fabricantes. Próximamente, también se espera una nueva colaboración con una empresa de telecomunicaciones japonesa, DeNA, para desarrollar vehículos sin chófer destinados a servicios comerciales.

«Ahora que el panorama de los servicios de movilidad no para de evolucionar, se presenta una oportunidad única de aportar soluciones de movilidad novedosas y conectadas para responder a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en perfecta concordancia con nuestra visión de una sociedad «cero emisiones, cero accidentes»», afirma Ogi Redzic.

Deja un comentario