27 septiembre 2010 Industria, Urbanos

Fiat Seicento

Tiempo de coches low cost y Fiat ha decidido dar una vuelta de tuerca al proyecto del Topolino, aunque en el sentido inverso al que tenía que ir. Parece que la compañía italiana ha decidido cancelar los planes de resurreción del Topolino, en favor de alargar la vida del Seicento.

El Topolino, del cual les mostráramos las primeras recreaciones y algunos detalles adicionales, era uno de los tantos proyectos retro (aunque más no fuera solo en el nombre) que estaban pendientes por parte de Fiat. El nuevo coche había sido concebido como una alternativa más económica al 500 y un paso más arriba que el Panda y fue cancelado debido a que “no era un coche correcto para el mercado”.

En lugar del Topolino, Fiat ha pensado que quizás sea el momento de darle unos años más al Seicento que fue discontinuado hace pocos meses de Europa, aunque se sigue vendiendo en Italia y por cierto, con bastante suceso. La idea es que la próxima generación en desarrollo sea un coche urbano de las mismas características que el Toyota iQ en cuanto a medidas, aunque el resto de los detalles quedan por ahora ocultos.

Como dato célebre, aunque no menos “indicativo” del Seicento, EuroNCAP otorgó una de las calificaciones más bajas de seguridad a los primeros modelos del Seicento, en 1997: 1,5 estrellas.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *