24 septiembre 2010 Industria

Logos de Saab y Spyker

Aunque pareciera que la marcha de Saab va encarrilada y que la empresa ha caído en buenas manos con Spyker, los problemas de la antigua administración de la empresa sueca siguen poniendo en evidencia hasta qué grado habían llegado las dificultades financieras de Saab. Ahora un municipio sueco está demandando el pago de 19,5 millones de dólares.

El demandante es el gobierno local de Vastra Gotaland, lugar en el occidente de Suecia en donde tiene su sede la fábrica principal de Saab y la más importante. Sucede que durante los días negros de Saab, entre fines del pasado año y comienzos del presente, el gobierno de Vastra Gotaland aportó ese dinero para apoyar los gastos que estaba teniendo la fábrica y que Saab no podía pagar.

Preguntado Victor Muller sobre este nuevo acreedor que se ha agregado a la lista, no se mostró muy preocupado que digamos, diciendo que era un problema legal más que tendría que ser solucionado de la manera más apropiada y que no había de qué preocuparse.

Lo cierto es que la deuda ya ha pasado a ser monitoreada por el mismo gobierno sueco, ya que el plazo de pago, el 20 de septiembre, ha quedado atrás y Saab no ha pagado un sólo centavo.

Vía | Automotive News


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *