7 enero 2012 Curiosidades

Finalmente y tras una gran expectación Ferrari ha decidido poner fecha para la apertura del esperado Museo Enzo Ferrari, un museo que todo amante del automovilismo debería visitar al menos una vez en su vida y que, como no podía ser de otra manera, abrirá sus puertas en la ciudad italiana de Modena.

Concretamente bajo el nombre de Museo Enzo Ferrari encontramos un espacio que, a diferencia del que la marca tiene abierto en Maranello se centra mucho más en el hombre que consiguió hacer de Ferrari la compañía que hoy día es y cuyo nombre ha servido de inspiración para muchos otros constructores.

Como es lógico, esto no quiere decir que no se ven vehículos míticos de la marca, es más, habrá decenas de ellos y todos con un significado histórico realmente importante por no mencionar que todos están hoy día considerados como obras de arte con ruedas. Lo que si encontraremos es una enorme cantidad de vehículos todos ellos rodeados de documentos históricos, objetos de carreras y, cuando sea posible videos donde poder ver el coche en acción.

El museo será una mezcla de edificios históricos con ciertas zonas realmente modernas al más puro estilo dubaití. Como curiosidad, destacar que la localización exacta del nuevo espacio Ferrari será en las inmediaciones de la fábrica Maserati. Destacar el color Amarillo Maranello elegido para decorar la zona más moderna del museo tal y como se puede ver en la foto de la cabecera.

Sin lugar a dudas, un espacio de 54.000 metros cuadrados donde más de uno, incluido un servidor, nos gustaría perdernos durante unos cuantos días y poder empaparnos de una historia a veces un poco turbia pero llena de gloria y éxitos competitivos sin igual

Vía | motorauthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *