17 junio 2016 Curiosidades, Industria

abarth-the-scorpionship
Hay ciertas marcas y/o modelos de coches, motos, teléfonos o videoconsolas, por citar algunos ejemplos, que generan fieles seguidores en buena parte del planeta. Unos seguidores que hacen prácticamente todo lo posible por obtener ese producto o un producto de esa marca que tanto desean. Un ejemplo muy claro puede ser “la fiebre” por Apple.

Bien sea por una larga historia o por haber supuesto una revolución en algún momento puntual, el caso es que este tipo de pasiones para muchos son difíciles de entender. En nuestro terreno, el de los coches, marcas como Ferrari o Pagani y modelos como el Mustang o el Mazda MX-5, desatan la locura de muchos enamorados de las cuatro ruedas. Estos fans pueden conocer la historia de la marca o producto en cuestión mejor que incluso importantes empleados de la empresa.

El caso es que todas esas pasiones suelen venir dadas por algo difícilmente explicable a quien no tiene ese sentimiento. Algo que lo diferencia al resto. Sensaciones, creo que esa es la palabra más adecuada. En el caso de los coches puede ser por las sensaciones que otorga a quien lo conduzca (MX-5) o bien por lo que represente, como el mítico Mustang. Y no, no el coche más rápido es el que más sensaciones transmite.

abarth-124spider

Una de esas marcas de las que hablamos es Abarth. Y decimos marca y no un modelo en cuestión porque todos (o la mayoría de) sus modelos han sido concebidos con el objetivo de sacar una sonrisa, en este caso, a quien lo conduce. Son coches derivados de Fiat, con una estética más deportiva y una dinámica superior y divertida. Además, son relativamente económicos y muchos clientes pueden tener acceso a ellos.

Por eso motivo nació “The Scorpionship”. Una comunidad oficial de la marca dedicada a clientes y apasionados de Abarth. Se inauguró hace sólo unos meses, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, empezando a funcionar en países como Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Francia, a los que ahora se suma España.

Para pertenecer a The Scorpionship España solo hace falta entrar en su web y completar un formulario de registro. Desde ese momento, el usuario podrá disfrutar de ventajas como acceso a noticias de la marca, eventos y accesorios. También obtendrán descuentos para la tienda online de Abarth y al comprar kits y accesorios de Mopar.

El primer gran evento organizado por esta nueva comunidad tendrá lugar este verano, donde los usuarios podrán rodar en circuito con sus propios coches, recibiendo cursos de conducción y disfrutando de exhibiciones por parte de especialistas.

Fiat 124 Spider (6)

Fuente | Abarth


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *