8 junio 2012 Industria

Hemos llegado a horas de definiciones por la venta de Saab y parece que el candidato que finalmente podrá adquirir lo que queda de la compañía sueca, de acuerdo a algunas filtraciones que se han interceptado desde algunos periódicos suecos, sería National Electric Vehicle Sweden quien se quedará con Saab, aunque es una noticia que todavía debe confirmarse y ser anunciada de manera oficial.

Esta multinacional está compuesta por Sun Investment, compañía japonesa especializada en proyectos medio ambientales, y National Modern Energy Holdings Ltd, una compañía con sede en Hong Kong, encargada de fabricar usinas y plantas de energía. Del lado sueco se ha formado una compañía llamada National Electric Vehicle Sweden AB, que tenía el único objetivo de comprar Saab a nombre de los anteriores y establecer una sede en Suecia.

El gran perdedor ha sido Youngman Auto, quien se ha resignado completamente a quedarse con Saab; desde las últimas horas, los chinos no han dado señales de vida por los círculos habituales del juzgado comercial de Trollhattan en donde solían moverse, la oficina central de la administración encargada de la venta de Saab. Creo que Youngman tendría que ser consciente de que GM nunca iba a aprobar esa venta a China.

La definición final podría llegar en las últinas horas de hoy o quizás durante la próxima semana, pero las señales son más que claras; fragmentos de información que hemos estado recibiendo las últimas 48 horas y que indican que ya hay un nuevo dueño de Saab y que NEVS sería el ganador de esta puja que ha durado muchos meses.

Estaremos a la expectativa de más noticias al respecto, las cuales tendrás de manera inmediata.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *