18 abril 2017 Tecnología

goodyear-recauchutado-neumaticos-camiones-4

Goodyear está llevando el desarrollo de neumáticos hasta límites insospechados. En Ginebra presentó dos conceptos que nos dejaron con la boca abierta: el Eagle 360 Urban (un prototipo impulsado por inteligencia artificial) y el Intelligrip Urban (un compuesto inteligente para flotas).

Un mes después, la compañía estadounidense lanza una campaña de neumáticos recauchutados que aumentan el kilometraje del compuesto hasta en un 25% respecto a un modelo convencional. Desgraciadamente sólo estarán disponibles en camiones, ¿para cuando una versión para turismos?

goodyear-recauchutado-neumaticos-camiones-3

La nueva campaña de Goodyear hace que el recauchutado – reutilización de un neumático usado – sea aún más atractivo para los operadores de flotas de camiones.

Los neumáticos de Vida Múltiple de Goodyear combinan el recauchutado y reesculturado. Mediante la combinación de estos dos procedimientos, el neumático reduce su coste final en un 10%, mientras que incrementa su kilometraje hasta en un 25% (en comparación con el uso de dos juegos de neumáticos nuevos).

El empleo de menos materiales en el proceso de fabricación del neumático supone importantes beneficios medioambientales, lo que reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Además, los operadores de camiones conocerán el historial completo de los neumáticos que son recauchutados.

goodyear-recauchutado-neumaticos-camiones-1

“Aceptar más carcasas de nuestros clientes para recauchutar significa una preocupación menos para el operador de vehículos. El Concepto de Vida Múltiple de Goodyear maximiza las prestaciones del neumático, disminuye los costes operacionales y mejora la huella de CO2. Incorporando nuestros propios sistemas de gestión de recauchutado NOMINATIVO y la App de sistema de gestión de recauchutado eCasing, los clientes pueden disfrutar fácilmente de los muchos beneficios que ofrece el recauchutado”, afirma Grégory Boucharlat, director de operaciones de recauchutado de Goodyear Dunlop para la región EMEA.

Con el objetivo de aumentar el recauchutado de sus neumáticos, la marca con sede en Ohio aceptará el 100% de los compuestos usados por sus clientes para su posterior tratamiento.

goodyear-recauchutado-neumaticos-camiones-5Pincha en la imagen para ver la infografía completa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *