14 noviembre 2012 Berlinas, Industria

Ya teníamos la confirmación de que al menos NEVS no era una nube de humo en el futuro de Saab. El proyecto de compra no es pura especulación ni una maniobra financiera, sino que el consorcio NEVS realmente tiene intenciones de comenzar la comercialización de eléctricos. Lo que nunca anunciaron es si estos eléctricos se los quedarán en China o los venderán en toda Europa.

De acuerdo a Autoweek Holanda, NEVS está dispuesto a comercializar una versión cabrío eléctrica del 9-3 que podría en el mercado en los próximos 18 meses. Inicialmente, parece el que el plan de NEVS se ajusta solamente a China; Autoweek deja ver una luz de esperanza y dice que la llegada de nuevas variantes podría expandir a NEVS en el resto del mundo.

Las nuevas variantes de las que se hacen referencia podrían ser la versión Sport Hatch y la versión wagon; NEVS tiene los derechos de fabricación no sólo para el sedán 9-3, sino también para el el resto de variables que alguna vez tuvo Saab en catálogo del 9-3.

En cuanto a las variantes de gasolina, que podrían ser parte de la oferta inicial de NEVS antes de los modelos eléctricos, el vocero de NEVS anunció que hay una pequeña posibilidad de que GM les vuelva a proveer de motores; en caso de que GM se niegue a venderles, el mismo portavoz comentó que “podemos comprarles motores a otras marcas, no le cerraremos la puerta a nadie”.

Vía | Autoweek Nl


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *