16 abril 2015 Industria

El conglomerado empresarial chino National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de SAAB, comunicó ayer que ha recibido la autorización para dejar el estado de protección de sus acreedores. El tribunal sueco de Vänersborg ha aprobado esta decisión porque considera que el objetivo del saneamiento empresarial ya se ha alcanzado y NEVS puede proseguir con sus planes de recuperación de SAAB.

Este proceso ha supuesto una de las piezas fundamentales de dicha iniciativa. Comenzó el pasado 29 de agosto de 2014, si bien NEVS encontró dificultades planteadas por el tribunal que la ha supervisado. El consorcio finalmente logró que le concedieran tres meses de amparo frente a sus acreedores para continuar la búsqueda de socios que ofrecieran apoyo económico a sus proyectos.

NEVS obtuvo otras dos prórrogas adicionales de tres meses el 11 de diciembre de 2014 y el 11 de marzo de 2015. Doce días más tarde de esta segunda fecha, el tribunal dio su visto bueno al convenio presentado por la dueña de SAAB a los acreedores con el fin de pagarles parte del montante que se les adeudaba. La sentencia se hizo vigente este martes 14 de abril y NEVS ya se ha puesto manos a la obra.

La intención de NEVS es desembolsar el dinero en dos fases: la primera de ellas empezó ayer y se prolongará hasta que transcurran sesenta días; la segunda se iniciará el sexagésimo día y durará seis meses. La propuesta de NEVS prevé abonar el total de la deuda al 82 % de los acreedores y la mitad de lo que les debe al 18 % restante.

La nota de prensa no ofrece más detalles de los siguientes movimientos del conglomerado. Su presidente, Mattias Bergman, declaró anteriormente que era imperativo salir del auspicio del tribunal si querían llevar a buen puerto las negociaciones con aliados potenciales. Las últimas noticias al respecto mencionaban que el posible socio que contribuya a rescatar a SAAB era un importante fabricante asiático.

Fuente | NEVS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La empresa SAAB volverá de la mano de NEVS próximamente | El Concreto 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *