30 junio 2012 Industria

Si bien la venta de Saab estaría llegando a buen término por parte del consorcio multinacional NEVS (National Electric Vehicle Sweden), aún se necesitan más requisitos burocráticos para que los chinos y japoneses puedan hacer uso de Saab. NEVS tendrá que pedir permiso para tener derecho a usar el nombre de la marca en sus futuros productos, de acuerdo a representantes de Saab Defence y Scania.

¿Por qué el sector armamentístico de Saab y el fabricante de camiones han pasado repentinamente a tener importancia? Como sabes, Saab no solamente se ocupaba de vender coches, sino que estaba dividida en varias compañías satélites. Las más conocidas y las que todavía forman parte de Saab son las dedicadas a defensa y la rama de camiones. Ambas compañías también eran propietarias del nombre Saab y lo siguen siendo hasta el día de hoy.

Si tanto Scania como el grupo empresarial dedicado a defensa de Saab no dan el visto bueno para que NEVS pueda tener el derecho de uso de nombre, la compra de Saab será más complicada y más costosa ya que además de sacar al mercado nuevos modelos habrá que fundar una nueva marca, con todo lo que ello significa comercialmente: darlo a conocer, ganar prestigio, moldear desde cero su imagen corporativa y de producto, etcétera, etcétera.

A estas alturas de la situación y, creo yo, ya sin ánimo de prolongar aún más las cosas, es de esperarse que Scania y Saab Defence estudien el caso y otorguen el permiso correspondiente. Un Saab (si es que se sigue llamando Saab) 9-3 eléctrico que se comercializaría en China y Suecia y otro nuevo 9-3 de la plataforma Phoenix, están a la espera.

Vía | The Motor Report


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012
  2. NEVS no podrá usar el logo de Saab 18 agosto 2012
  3. Revista de motor | NEVS no podrá usar el logo de Saab 18 agosto 2012
  4. NEVS no podrá usar el logo de Saab | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *