5 octubre 2010 Seguridad

Prueba de choque lateral - NHTSA

El gobierno norteamericano ha modificado la metodología y la manera de puntuar a los coches que se someten a las pruebas de choque de la NHTSA. Tanto los nuevos puntajes como las pruebas serán mucho más exigentes y se dice que ahora pocos coches van a sacar cinco estrellas como lo hacían en el pasado. Los que sacaban cuatro, ahora podrían sacar dos.

Y probablemente tengan toda la razón. Quizás les haya llamado a ustedes la atención de que la mayoría de las últimas pruebas eran de cinco estrellas para el 99% de los modelos. Les confieso que también lo había notado, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que la anterior metodología de la NHTSA data de 1979.

A partir de ahora, se tendrán menos contemplaciones en las pruebas y los coches serán castigados más duramente que antes. Por ejemplo, entrarán en vigor nuevas pruebas como aquella que simulará el choque lateral contra un poste o contra un árbol a más velocidad. De ésos en donde el coche queda literalmente “abrazado” al árbol…

También se corregirán las pruebas de los dummies, ya que se usarán nuevos criterios más estrictos a la hora de analizar posibles daños al organismo humano en accidentes. Además, y como dato curioso, el dummy del asiento del acompañante será el modelo de una mujer.

La NHTSA ha adelantado que a partir de ahora, muy pocos coches se llevarán a casa las dichosas cinco estrellas y en unas horas ya veremos los nuevos test de los primeros coches en ser sometidos a la nueva metodología: Jeep Grand Cherokee , BMW Serie 5, Ford Taurus y Honda Pilot.

Vía | Detroit News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010
  2. Resultados de las pruebas de choque con el nuevo sistema de la NHTSA 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *