5 octubre 2010 Reportajes, Seguridad

audi_nhtsa
Esta mañana os informábamos de que la NHTSA había decidido modificar su metodología y análisis de resultados en las pruebas de choque con el fin de que, alcanzar las 5 estrellas sea, a partir de ahora, bastante más difícil.

Hoy se han hecho públicos los resultados con este nuevo sistema. Han probado unos 30 vehículos, aunque algunos de ellos no se venden en España. De todos modos, hay ejemplos interesantes como el BMW Serie 5, Audi A4 o Kia Sorento. Veamos sus puntuaciones.

bmw_nhtsa
El incremento en el rigor de las pruebas de choque ha supuesto que la mayoría de los vehículos probados hayan tenido que renunciar a alguna de sus estrellas. De hecho, los únicos modelos que han mantenido su estatus intacto han sido el BMW Serie 5 y el Hyundai Sonata, ambos con 5 estrellas. Sin embargo, hay que decir que el Sonata ha conseguido tal puntuación solo después de que Hyundai enviara a la NHTSA unas unidades nuevas con una serie de modificaciones técnicas.

En el extremo opuesto hay casos como el Toyota Camry, que ha pasado de ser un coche con 5 estrellas según el antiguo sistema, a uno de sólo 3 estrellas con la nueva metodología. Algo similar ha ocurrido con el Nissan Versa (Nissan Tiida para nosotros), que de tener 4 estrellas, ahora se debe conformar con una puntuación tan baja como son 2 estrellas.

Todos estos resultados se pueden ver de forma detallada con la página web de la NHTSA.También podéis ver una tabla resumen de las puntuaciones de todos los vehículos probados en nuestra galería de imágenes.


Vía | National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *