1 noviembre 2014 Deportivos, Industria, Seguridad

Ferrari-458-Italia-3

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el órgano del Gobierno estadounidense que vela por la seguridad vial, ha impuesto a Ferrari una multa de casi 2,8 millones de euros por no haber emitido avisos de los fallos de seguridad de sus modelos con la frecuencia establecida desde 2011, cuando Fiat regresó a Norteamérica.

Antes de esa fecha, Ferrari era considerada como una marca con un volumen de producción reducido y no estaba obligada a emitir dichos avisos. El fabricante italiano ha difundido poco después un documento en el que asume la culpa y reconoce que, tal y como señala la NHTSA en su comunicado, no avisó de tres accidentes mortales que se han producido durante estos tres años en los Estados Unidos.

La cuantía de la multa es la mayor que ha impuesto nunca la NHTSA a un fabricante automovilístico basándose en este motivo. Este ejemplo constituye otro reflejo de la contundencia con la que suele actuar este órgano y de la diferente perspectiva con la que se aborda la seguridad vial en los Estados Unidos.

aston-martin-db9-2013-coupe-01-1024x480

Quien ha salido mejor parada en las últimas noticias comunicadas por la NHTSA es Aston Martin. La institución ha respondido favorablemente a la solicitud formulada por la marca británica el pasado mes de abril de una exención del cumplimiento del nuevo estándar de seguridad estadounidense, en vigor desde el 1 de septiembre.

Ni el DB9 ni el Vantage cumplen con los nuevos requisitos que deben superar los vehículos en las pruebas de impacto lateral, y Aston Martin no contaba ni con el tiempo ni con el dinero suficientes como para adaptarlos tan rápidamente. La NHTSA se ha mostrado así indulgente con el fabricante de Gaydon dado que opera en pequeños nichos de mercado y que, sin la exención, su situación económica hubiera empeorado gravemente.

Fuente | NHTSA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *