14 marzo 2017 Eléctrico, Tecnología

nio-eve-concept-debuts-1

Los prototipos que nos llegan tienen dos cosas prioritarias en las que están trabajando de manera muy intensa. Una es la electrificación de la tracción y otra, la posibilidad de que el coche disponga de conducción autónoma. Con estos dos retos por delante, el Nio Eve Concept buscará ofrecer una buena solución a estas cuestiones para dentro de unos pocos años. Será el año 2020 donde estará listo este coche que nos sorprende en estas imágenes, todavía conceptuales, que nos desvelan un coche elegante y futurista.

La principal de este prototipo frente a otros similares es que no se ha trabajado solo en crear un coche eléctrico que ofrezca una buena conectividad. Para mejorar la experiencia de conducción (o de transporte, porque será un coche que se conducirá a sí mismo) se ha creado un sistema de inteligencia artificial que aprenderá los gustos y preferencias de los ocupantes, desde el conductor hasta los pasajeros. Sí, como si fuera un asistente personal tipo Siri o Cortana.

nio-eve-concept-debuts-8

NOMI, que es como se llama este sistema, podrá interactuar con los ocupantes de vehículo mediante una interfaz muy intuitiva y a través de la voz y los gestos. Además, la presencia de vidrio inteligente en el diseño del coche puede permitir que se proyecte sobre los elementos compuestos por este material contenidos de realidad virtual con todo tipo de audiovisuales, incluso de entretenimiento.

El hardware del modelo está pensado para ofrecer el mejor rendimiento y poder utilizar el software más funcional para ello. El coche será una prolongación del usuario, que le permitirá viajar de manera cómoda y muy confortable. Con esta intención, la empresa quiere tenerlo listo para el año 2020, cuando lo presentará en sociedad y permitirá que los primeros usuarios disfruten de otro tipo de vehículos eléctricos, bastante diferente a los que ofrece, por ejemplo, Tesla.

El coche se ha pensado para ser utilizado en modo de conducción autónoma, aunque también puede conducirse de manera tradicional. En cualquier caso, los vidrios inteligentes ofrecerán toda la información necesaria para mantener el control del coche. En cuanto al tren de tracción, no se ha desvelado ningún dato referente a qué tipo de motor, ni potencia ni rendimiento que ofrecerá. Suponemos que mantendrán todos estos datos en secreto durante un tiempo, para evitar que la competencia se adelante y les reviente la sorpresa. ¿Qué te parece el coche? ¡Cuéntanoslo!

Vía | Mashable


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *