9 febrero 2012 Coupés, Curiosidades, Deportivos

Aunque el Nissan GT-R acapara todos los titulares posibles de Nissan, el 370Z todavía es una buena opción, mucho más económica y con potencia suficiente como para el conductor de todos los días. Recientemente, el 370Z desveló su modelo 2012 para EEUU, mientras que para Europa no han dicho ni una sola palabra. Entiendo que no se venden tantos 370Z en Europa como en EEUU, pero creemos que los cambios llegarán.

El 370Z no ha cambiado tanto como sus fanáticos hubieran querido. Una actualización para ponerlo al día estéticamente y nada más. Todavía seguirá manteniendo el motor V6 de 325 caballos, una potencia que creo que alcanza para cualquiera y con unos 45.000 euros que cuesta, no es una opción de deportivo cara para los precios que vemos hoy por hoy.

Pero quería referirme también a todos los ilustres antecesores del 370Z. Los 240Z, 260Z, 280Z, 280ZX y 350Z. Toda una estirpe de coches deportivos que comenzó cuando nadie (o pocos) conocían a Nissan como marca, allá por 1968, y que hoy tiene una base de fanáticos bien establecida en los modelos Z, sobre todo los primeros modelos de esta serie. El 240Z fue todo un hito en la marca en sus ventas en EEUU; de prácticamente un desconocido pasó a vender más de 200,000 ejemplares en sus primeros tres años, bajo la denominación de Datsun, convirtiédose en una alternativa muy atractiva y económica a los muscle-cars del momento.

A través de los años la serie Z ha recurrido a la vieja fórmula del motor de seis cilindros en línea, aunque en ocasión del lanzamiento del 350Z, se adoptó el motor V6. La historia de la serie Z ni siquiera se vió interrumpida por la llegada de Carlos Ghosn a la jefatura de Nissan-Renault; uno de los principales objetivos del ejecutivo, era mantener a la serie Z de Nissan, reconociendo que era un modelo iconico para la marca japonesa y que no debía ser abandonado a su suerte.

Los Nissan siguen acelerando después de 43 años (y yéndonos para 44), uno de los auténticos coupés 2+2 que quedan y el paso anterior al Nissan GT-R, palabras mayores de Nissan.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *