Nissan adelanta el Friend-Me del Salón de Shanghái

Guillermo Arnal     14 abril 2013     2 min.
Nissan adelanta el Friend-Me del Salón de Shanghái

El prototipo lo ha diseñado y desarrollado casi en su totalidad el Centro de Diseño de Pekín de la marca japonesa. Se trata de una berlina de cinco puertas con estilo coupé. Sus líneas marcadas y su apariencia deportiva, así como su tecnología de conectividad entre los ocupantes, tratan de atraer a los clientes más jóvenes de China. La consola central del habitáculo funciona como un centro de difusión de información.

La marca japonesa tendrá en su stand del Salón del Automóvil de Shanghái un nuevo prototipo. Este no tiene nada que ver con la evolución del Esflow que os comentamos sino que es un producto totalmente diferente. Ha sido obra del centro de diseño que posee Nissan en Pekín y es todo un ejercicio tanto de líneas dibujadas desde un nuevo punto de vista como de tecnología innovadora.

Por lo que se aprecia en las primeras imágenes del prototipo, el Friend-Me es una berlina de cinco puertas. Pero la reducida altura de su techo y la suave caída de la trasera hasta que se une al saliente del portón que hace de extremo le asemejan más a un coupé. Según Nissan, este diseño ha sido concebido para atraer a la «generación joven vibrante de China», una clientela que sigue creciendo en volumen.

nissan-friend-me2

Dicho target no solo se representa en las formas del Friend-Me sino sobre todo en la tecnología que equipa. Nissan introduce en este modelo conceptual un nuevo sistema de conexión entre los ocupantes. El fabricante nipón lo explica con el eslogan «Cuatro asientos, conectividad con una sola mente». Con esto quiere decir que todas las personas que estén dentro del vehículo dispondrán de las mismas posibilidades de recepción y difusión de información.

Para ello el prototipo cuenta con conexión a Internet que permite a los pasajeros compartir datos y contenidos, como si se creara una especie de red social dentro del coche. Nissan apela con estas novedades a las juventudes chinas, pero no hay duda de que las de otros países estarían igual de interesadas en aprovecharlas. Habrá que ver si acaban instalándose en futuros prototipos de la firma.

Vía | China Daily

Deja un comentario