6 agosto 2010 Seguridad

nissan-anticolision.jpg

Denominado “Forward Collision Avoidance Assist Concept” (FCAAC), esta tecnología desarrollada por la marca japonesa evitará los choques por alcance y disminuirá el riesgo de las frenadas bruscas que se producen antes de estos accidentes. Además, Nissan puede enorgullecerse de que es el sistema que los previene a mayor velocidad de todos los que existen actualmente, 60 km/h.

Esta tecnología se basa en el tradicional método del radar que mide la distancia entre el coche y el que hay delante, y que se ha usado también en muchos modelos como asistente al aparcamiento. La diferencia es que este sistema actúa con el vehículo a una velocidad mayor que de costumbre y, cuando detecta que hay peligro de colisión, no solo envía señales acústicas y luminosas (en la pantalla de información del salpicadero y en una bombilla situada detrás del retrovisor junto al volante), sino que es capaz de elevar el pedal del acelerador y empezar a frenar suavemente.

nissan-anticolision2.jpg

De esta forma la deceleración es mucho menos violenta y se evitan los riesgos de colisión en cadena que conlleva frenar a alta velocidad. No obstante, si el sistema no percibe ninguna reacción por parte del conductor aumentará la potencia de la frenada y tensará el cinturón de seguridad para proteger mejor al mismo. Además de este dispositivo anti-colisiones, Nissan ha estado desarrollando otros avances ya anunciados el mes pasado que formarán parte del equipamiento de sus futuros modelos.

Uno muy relacionado con el FCAAC será una nueva función de detección de objetos en movimiento (MOD) para el Around View Monitor (AVM) de Infiniti. La principal novedad que aportará ya lo indica su nombre, y es que si el AVM avisaba de los obstáculos fijos que hay alrededor del coche, el MOD lo hará con aquellos que no lo estén, aportando todavía más seguridad al realizar acciones como aparcar.

nissan-anticolision3.jpg

También hay otros como el “Health & Well Being”, que creará un ambiente confortable para los ocupantes regulando la postura de los asientos o garantizando una excelente calidad del aire interior, o el “Electric Driven Intelligent Brake”, que será el sistema de recuperación de energía durante las frenadas más eficiente del mercado. Muchos de esos sistemas aparecerán ya el año que viene en los modelos más lujosos tanto de Nissan como de Infiniti (el M Hybrid lo podrá equipar) pero más tarde se expandirán a otros productos de sus respectivas gamas.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *